27 de noviembre de 2008

Número 600. CatedráTICa.


Lo dice el DOGC Núm. 5267 – 27.11.2008. RESOLUCIÓ EDU/3527/2008, de 20 de noviembre, por la cual se hace pública la lista definitiva de aspirantes al cuerpo de catedráticos, según la puntuación total del baremo. Soy la número 600. Me siento contenta, ¿para qué negarlo?

Aunque sé que este proceso ha concluido para mí, no olvido que sigue en pie la lucha por el reconocimiento de las publicaciones en la Red y menos el apoyo recibido en su momento.

45 comentarios:

  1. elias anahua sucari9:12 p. m.

    bueno mi querida profesora su blog es encantadora

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué? ¿Catedrática? ¿En serio?
    !!!YES!!!

    Voy a celebrarlo :-)
    a solas :-(
    pero lo voy a celebrar ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí me produce alegría por ti, porque sé lo que significa y te lo mereces, qué carajo, eres una de las mejores docentes que he conocido. Pero, pero, temo lo que pueda suponer en los seminarios. En el mío había tres candidatos, y al menos dos lo han conseguido. No sé en qué cambiarán ahora nuestras relaciones que pasarán a regirse por una cierta jerarquía y prelación de méritos. Ahora ya hay clases. Supongo que es bueno, pero no me acaba de hacer sentir bien. Pero en tu caso, ya te digo que es más que merecido. Era una reflexión.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡******!!!!

    Enhorabuena Lu, por fin algo sensato entre tanto desvarío. Efectivamente habría que celebrarlo, si no supiera lo poco que os gusta SL propondría una ronda por allí.

    Lo que te sucedió en este concurso consiguió movilizarnos a un montón de personas, porque somos muchos los que reconocemos tu trabajo/publicaciones como de gran calidad. Más allá de otras consideraciones, lo que te sucedió era un atentado a la razón y al más elemental sentido común.

    ¡Esas cátedras van a cambiar, tenemos una infiltrada!.

    Disfrútalo mucho.
    :*

    ResponderEliminar
  5. Joselu, creo que la concepción jerárquica de los cargos forma parte de la cultura de los centros. En el mío (y espero que no cambie) los catedráticos nunca han hecho valer su rango. Quizá sea porque nunca hemos sido un instituto de BUP, sino que anteriormente éramos un Centro de Formación Profesional.

    Los que me conocen saben que no voy a hacer valer el mérito para nada. Por mí, todo seguirá igual en mi vida docente. Mi mundo laboral son las clases y la enseñanza de la lengua. De la gestión, ya se ocupan otros más experimentados.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, querida Lu, pero me dirijo a Joselu:

    Ni idea de cómo están las cosas de palacio en España, pero ¿por qué diantres habrían de cambiar las relaciones?

    Yo me alegro con quien se lo merece -como es el caso de Lu- pero me importan un bledo los pergaminos que no vayan acompañados de la necesaria altura moral...

    Y, además, me importa un pimiento sonar rimbombante, porque no tengo nada que perder y eso me da total libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Leonor, por dirigirte a mí. Nos alegramos ambos, todos, por Lu. Lo celebraremos virtualmente con cava telemático. Un cordial saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Pues esta copita de cava que tengo entre manos va también por tí.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Lu, merecido lo tienes.

    ResponderEliminar
  10. Hoy ya no porque no son horas, pero mañana/hoy viernes una botella de Mont-Ferrant se abrirá en tu honor. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:47 a. m.

    Enhorabuena, lu :-) Supongo que para todos los que transitamos por la red, no nos hace falta ningún titulo, porque está de sobras merecido. Por tu competencia exquisita y también, por qué no, tu generosidad.
    A pie de aula es, en sí, una cátedra de lengua y literatura en la red, sin títulos, real. Tambien Profesor en la secundaria.
    Ambos, mucho más que eso, mucho más...
    Respecto a los rangos en los ies, pues ahí no sé qué decir. Yo soy sustituta, y últimamente he caído en un ies donde sí hay catedráticos en el departamento y he de decir, que lejos de ser distantes, más con un sustituto, alguien de paso, temporal; son todo lo contrario, cercanos y amables. Pero claro, habrá de todo, como en botica. Ahora bien quien se comporte de otro modo, el o ella se lo pierden no?
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde, pero me sumo, cómo no, a las felicitaciones. Me alegro mucho, Lu, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  13. Siento no poder sumarme a la celebración... con cava (no soporto los cavas ni los champañas), pero en la barra me espera un rioja reserva 2004 que beberé paladeando a tu salud. ¡Enhorabuena, Lu!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Lu. Esta cátedra sí que está bien merecida. Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla! Y encima con un 600 que te lleva a cualquier sitio...
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades. Me alegro un montón ;)
    Un beso gordo
    Charo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, lo había visto en las provisionales pero esperaba el anuncio oficial. Te lo mereces, ojalá siempre se reconociera el mérito como en este caso (aunque tarde y con disgustos)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:47 p. m.

    Toutes mes félicitations Lu! ¡En horabuena!
    Aïcha (De Francia)

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, de verdad que te lo mereces.

    Tus alumnos también lo celebramos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Lu, me alegro mucho.

    Yo brindaré con trinaranjus pues el cava y la cerveza se me sube a la cabeza.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos. Aunque no tengamos cava, esto es ya una fiesta.

    (Eduideas, me has dado una pista. Si viste las provisionales es porque pudiste entrar en el sistema de consulta. Eso me indica que eres catalán/a. ¿Por qué no deshaces la incógnita de tu identidad? Creo que no soy la primera que te lo sugiere. Bueno, tú mismo/a)

    ResponderEliminar
  22. ¿Es posible consultar tu nombramiento en el DOGC en castellano?
    Si no es posible, pondré a prueba el traductor con voz que Leonor ha incluido en El Tinglado; con mi alumno chino ha funcionado.

    ResponderEliminar
  23. Puri, la verdad es que no sé si está la versión en castellano. Diría que no.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Lu!
    Me parece un nombramiento muy merecido porque conozco lo implicada que estás con la buena enseñanza
    De nuevo, felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ante este post no puedo pasar por aquí, largarme de puntillas y no decir nada.
    ¿Qué quieres que te diga, Lu? Noticias como esta demuestran que todavía queda justicia en el mundo. Con el corazón en la mano me sumo a tu felicidad.
    ¡Así que "catedráTICa"!...El adjetivo podría sonar a paleolítico, a caspa..., pero le has dado aquí una vuelta de tuerca ingeniosa. Y como sé que no te vas a "apalancar" en esa cáthedra, voy a celebrarlo aún más.
    ¡Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, llego el último; pero no por eso me alegro menos: ¡¡muchísimas felicidades!!

    ResponderEliminar
  27. David, al César lo que es del César...
    El invento de "catedráTICa" no es mío. Fue Lourdes Barroso quien lo inventó en un comentario en otro post.

    Aclaración:
    Algunas personas me han mandado su felicitación a mi correo preguntándome si finalmente fueron reconocidas las publicaciones en Red.
    Pues tengo que decir que NO. La web de materiales de lengua fue ignorada en el ámbito de publicaciones, desde el primer momento. Como fue devaluado el trabajo colaborativo que presentamos mi compañera y yo y por el que se nos repartió la nota, como ya expliqué.
    Si he obtenido la cátedra ha sido por los otros puntos del baremo.
    Como dice Lourdes Barroso, ahora me siento con más fuerza para reivindicar lo que anteriormente podía parecer un interés personalísimo.

    ResponderEliminar
  28. Que conste que he estado a punto de felicitarte públicamente varias veces, pero como eres tan discreta ... seguro que me dirías ¡Que aún no es oficial!

    Felicidades de nuevo. Si alguien se lo merece, esa eres tú.

    ResponderEliminar
  29. Lu, me sumo a las felicitaciones, muy sinceras. Era importante para ti y lo mereces.

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES, LU. Deberías estar en el´número 1, tú y tus méritos lo merecen.

    Un fuerte abrazo. Ana A.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:22 p. m.

    MI enhorabuena. Es más que merecida.

    Pura.

    ResponderEliminar
  32. ¡Felicitaciones, Lu! Me alegra mucho esta noticia. Un beso, Begoña.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Enhorabuena, catedráTICa!! Llegó tarde el título,Lu, pero tan a (des)tiempo que permitió sacar a la luz la falta de reconocimiento de las publicaciones TIC. Ojalá que en un futuro, no muy lejano, podamos pensar que mereció la pena ese retraso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena de parte de tus seguidores meridionales. Te lo tienes más que merecido.

    A modo de curiosidad. La imagen que has elegido es curiosa. La misma imagen a la inversa es la portada de un gran disco.

    ResponderEliminar
  36. Dickysan, la imagen es de flickrcc. Es una metáfora de lo que ha representado para mí este concurso de méritos. Yo soy la cerilla roja que se separa del grupo. Es una forma de manifestar mi desacuerdo con parte de este proceso administrativo larguísimo (De mayo a noviembre).

    ResponderEliminar
  37. Aunque tarde no queremos dejar de felicitarte. ¡Enhorabuena! Nos das un poquito de envidia (sana) porque en nuestra Comunidad la convocatoria para el acceso a cátedras está parada desde el año 1993. Hubo una convocatoria y ahí se quedó la cosa. Los sindicatos no se ponen de acuerdo porque no les parece bien eso de hacer distinciones entre docentes. El "café para todos" mal entendido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena (aunque tarde). Pocos casos conozco con tanta auctoritas, la verdad.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:54 p. m.

    Enhorabuena Lourdes, te lo mereces.
    Gianpiero

    ResponderEliminar
  40. Aunque con más retraso del que quisiera, me sumo gozoso a todas las felicitaciones y valoraciones sobre tu admirable trabajo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  41. agustin6:03 p. m.

    (de antemano pido disculpas porque estoy escribiendo con un teclado brit'anico que impide incorporar tildes y otros signos de nuestra lengua)

    Querida Lourdes:

    Te doy la enhorabuena por tu trabajo. Tus iniciativas son excelentes y muestran de que manera
    los profesores vocacionales no necesitan reconocimientos administrativos. Soy profesor de universidad desde hace mas de 25 anos y catedratico de universidad desde hace poco tiempo pero no me considero mejor docente que cientos de profesores y profesoras que resisten heroicamente ante un sistema muchas veces injusto que penaliza la creatividad y prima sobre todo a quienes son mas habiles en la recogida de papeles. Te animo a resistir pues porfesoras como t'u sois imprescindibles para el desarrollo de una educacion autenticamente innovadora. Enhorabuena y gracias.

    Agustin Garcia Matilla
    Catedratico de Comunicacion Audiovisual y Publicidad Universidad de Valladolid (Campus de Segovia)

    (Pido disculpas porque estoy escribiendo con un teclado anglosajon que impide incorporar tildes y otros signos de nuestra lengua)

    ResponderEliminar
  42. agustin6:03 p. m.

    (de antemano pido disculpas porque estoy escribiendo con un teclado brit'anico que impide incorporar tildes y otros signos de nuestra lengua)

    Querida Lourdes:

    Te doy la enhorabuena por tu trabajo. Tus iniciativas son excelentes y muestran de que manera
    los profesores vocacionales no necesitan reconocimientos administrativos. Soy profesor de universidad desde hace mas de 25 anos y catedratico de universidad desde hace poco tiempo pero no me considero mejor docente que cientos de profesores y profesoras que resisten heroicamente ante un sistema muchas veces injusto que penaliza la creatividad y prima sobre todo a quienes son mas habiles en la recogida de papeles. Te animo a resistir pues porfesoras como t'u sois imprescindibles para el desarrollo de una educacion autenticamente innovadora. Enhorabuena y gracias.

    Agustin Garcia Matilla
    Catedratico de Comunicacion Audiovisual y Publicidad Universidad de Valladolid (Campus de Segovia)

    (Pido disculpas porque estoy escribiendo con un teclado anglosajon que impide incorporar tildes y otros signos de nuestra lengua)

    ResponderEliminar

Deja un comentario