20 de enero de 2008

Entre bastidores: II Premio Edublogs 08







Empieza la fiesta. Hace unos días se hizo pública la segunda convocatoria del Premio Espiral Edublogs. La sola mención de éste me trae miles de recuerdos (y no es una hipérbole). Descubrí el lado humano de la blogosfera, puse cara a los blogs en varios encuentros y tuve ocasión de aprender muchísimo.
Ahora vivo la segunda edición entre bastidores. Estoy entre los miembros del jurado. Ya hace días que se han puesto en marcha los preparativos del premio, las decisiones sobre los criterios de presentación y edición y los mecanismos de seguimiento y evaluación.

Quisiera destacar la iniciativa de incluir en el blog una serie de artículos que giran en torno al uso de los blogs como medio de escritura, de enseñanza, de socialización... Recomiendo su lectura. Los encontraréis bajo la etiqueta "Colaboraciones".

Muchos blogs ya se han hecho eco del evento. ¿A qué esperas para presentarte o presentar una candidatura? ¿Te faltan motivos? Quizá puedan servirte estos:

  1. El Premio Edublogs es un escaparate actualizado de blogs educativos. Una oportunidad para difundir tu trabajo, el de tu centro o colectivo de trabajo.
  2. Si temes no estar a la altura, olvídalo. Tu trabajo y tu esfuerzo seguro que merecen ser (re)conocidos. No juzgues por anticipado.
  3. Si temes no obtener ningún galardón, piensa que la mejor recompensa es estar al lado de quienes bloguean como tú en aras de mejorar su actividad docente.
  4. Si la indecisión te puede y no logras vencerla, elige aquellos blogs que conoces y en los que has aprendido algo nuevo y presenta sus candidaturas.
  5. Si estos motivos no son lo suficientemente convincentes, seguro que encuentras otros. Si es así, compártelos. Probablemente sirvan de argumento para los indecisos como tú.
¡Nos vemos en edublogsceroocho!

La noticia del premio en otros blogs:

4 comentarios:

  1. Anónimo8:52 a. m.

    Difícil tarea la que nos han encargado. Por lo que voy viendo, la calidad de los blogs presentados nos va a complicar el trabajo. Y eso, sin duda, es una alegría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Juanjo, sorprende la cantidad de blogs que hay. El premio nos va a servir para conocerlos y analizarlos. Creo que va a ser un trabajo laborioso pero muy fructífero.
    Además, me apetece pues es un trabajo en equipo que Isidro gestiona de maravilla. Hay que ver toda la movida que hay "entre bastidores".

    ResponderEliminar
  3. Tengo mis dudas sobre lo que representa mi blog, que en un sentido es pedagógico pero en otro no lo es pues pretende alcanzar a lectores que no estén dentro de la profesión y algunas de sus entradas no corresponden a esta categoría. En todo caso más que proponer el mío elegiré a algún blog que responda más a esta calificación. El número de blogs es garantía de haber alcanzado ya una cierta calidad. Planeta Educativo es una fuente de sorpresas.

    ResponderEliminar
  4. Joselu, es inimaginable el número de blogs educativos diseminados por la Red. El premio Edublogs sirve para abrazarlos en un acontecimiento anual. Es una forma de crear lazos entre los blogueros.

    Creo que tu blog encaja en la categoría de blog de profesor, pues muchos de tus post son reflexiones que surgen al hilo de tu actividad docente.

    ¡Cómo me gustaría poder proponer candidaturas! Me está vedado por ser miembro del jurado. Además, debo ser imparcial en las valoraciones. Tengo que atenerme a los criterios establecidos por consenso del jurado. Entre bastidores, se han debatido hasta dar con la versión que aparece publicada.

    ResponderEliminar

Deja un comentario