8 de julio de 2010

(Re)encuentro de Edublogs

Sigo con el jet-lag emocional, después del Encuentro de Avilés. No hago más que revivir momentos, retazos de conversaciones, risas, miradas, abrazos... Avilés ha supuesto un reencuentro con muchas personas a las que admiro, sigo y aprecio un montón; pero también una oportunidad para ampliar horizontes educativos y hacer nuevas amistades. He estado tres días meciéndome en una nube de experiencias, proyectos, contactos, ilusiones...

Fui a Avilés destecnologizada (no me llevé ni portátil), sólo cargué con una pequeña cámara y un blog de notas. Quería impregnarme de todo lo que pasaba a mi alrededor. Algunas fotos y algunas palabras de las que guardé y escribí están ahora en este vídeo.



Álbum en Picasa



_________________________________
Enlaces relacionados
Educ@contic | El Blog de Juan Carlos Guerra

29 comentarios:

  1. Extraordinario el vídeo, se me ha puesto la carne de gallina.
    Me lo guardo para siempre.
    Un fuerte abrazo y espero verte pronto.
    Un verdadero placer Lu.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, preciso y emocionante el vídeo, Lu, pero aún más haber podido disfrutar de vuestra presencia, de vuestra palabra, de vuestras sensaciones en Avilés... Cada año es igual de emocionante y cada año aprendemos juntos, reímos juntos y disfrutamos juntos...
    Estamos ya con la memoria llena de imágenes, risas, sudores, palabras, caras... y nuestra vista dirigida a Madrid 2011.
    ¡Un beso bloguero, amiga!

    ResponderEliminar
  3. Sin conocernos, sin hablar, ni saludos ni despedidas y sin embargo, empatia total. Desde dos lugares distintos, tu Gerona, yo riojana afincada por "amor" en Euskadi. En tu blog he leido mis pensamientos, yo también guardo tu video para siempre. Quizas tengamos que empezar a entonar el "no nos moveran". He aprendido mucho como persona, como profe y me he tranquilizado como amatxu. Educación=vocación, si no vocación no ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Para quienes os hemos seguido en la distancia, ver este reportaje también nos pone el vello de punta. Seguiremos en la brecha y seguro que hay nuevas ocasiones de encontrarnos.
    Descansa y disfruta de la resaca.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras para calificar el vídeo. Bueno, sí que las tengo: emoción, magia, sentimiento, amistad, admiración, devoción,... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Lu!

    muchas gracias por el vídeo, es una pasada, muy emotivo!

    He disfrutado mucho de este encuentro, espero verte (y veros) pronto!

    Un abrazo,

    Pilar Ballesteros

    ResponderEliminar
  7. Precioso Lu.
    Muy emotivo.
    Cada encuentro es una inyección para seguir con ilusión el resto del año.
    La próxima nos toca por aquí...
    Y seguro que lo pasamos igual de bien.
    Un abrazo.
    Ángel

    ResponderEliminar
  8. Antonio, desde anoche que tengo la emoción a flor de piel. Todo son recuerdos.

    Marcos, he estado como en una nube. Este "annus horribilis" ha tenido un "happy end" gracias a todos vosotros.

    Manuela, Juan Carlos, no ha habido tiempo para el acercamiento con todos, pero hemos estado ahí, juntos, compartiendo.

    Antonio, no sabes lo que te he echado de menos. De veras.

    Pilar, seguro que habrá nuevas oportunidades. Madrid no queda lejos. Ahí estaremos de nuevo.

    Ángel, mi primer encuentro fue Ayerbe. Tú fuiste el maestro de ceremonias, no se me olvida. Aquella magia sigue viva.

    ResponderEliminar
  9. Glups, me acaban de decir que son "los 7 magníficos" y no los cinco, como he puesto en el vídeo. Mil disculpas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lu.

    No se que decirn yo que sufro de diarrea verbal contínua me he quedado sin palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Has hecho una crónica emotiva y muy sugerente. Estuve en el edublogs de Santiago pero no terminé de encontrarme. He seguido tu blog con interés pero hasta ahora no me había decicido a hacerte comentarios. Quizás cierto pudor... Después de este encuentro mis sospechas se confirmaron: la realidad supera lo virtual. Un placer Lu.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado, sí señora. Pero, la cámara digital también es tecnología ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Charo, espero que te hayas tomado a bien la bromita de las fotos. El liderazgo también atañe al ocio (je, je).

    Javier, no sabes cuánto me alegra haberte conocido y haber podido descubrir tu diario de clase. Ahora ando con la lectura de tu wiki, que me parece un dechado de reflexiones y recursos.

    Águeda, sí, tienes razón, la cámara fue la única excepción. Bueno y el móvil, aunque confieso que olvidé el cargador y si no es por Javier que tenía también un LG, hubiera tenido que mendigar las llamadas a los otros.
    Me alegra mucho tu visita.

    ResponderEliminar
  14. Calidad profesional y honda calidez humana describe, Lu, tu emotivo relato digital sobre el V Encuentro en Avilés. Cuántos momentos quedan para siempre gracias al afecto, la comunicación, la generosidad, la innovación, los nuevos aprendizajes, la diversión... y la fuerza de la ilusión que nos recarga cada año este encuentro, estemos tan quemados como estemos. Me he sentido muy a gusto allí y me ha enriquecido mucho el trato con los colegas y contigo, los talleres, las comunicaciones... Además deberíamos hablar del marco "incomparable" de Avilés como ciudad bonita y con personas muy acogedoras. En definitiva, hemos vivido la magia del "docere (y discere) delectando". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:05 p. m.

    Muchas gracias Lu por el vídeo y por tu comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión. Ha sido un placer compartir contigo este Edublogs tan espeecial. Un abrazo que dure hasta que nos volvamos a ver.
    mariajesús

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:06 p. m.

    Muchas gracias Lu por el vídeo y por tu comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión. Ha sido un placer compartir contigo este Edublogs tan espeecial. Un abrazo que dure hasta que nos volvamos a ver.
    mariajesús

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias Lu!, es un precioso regalo para conservar la memoria de lo vivido, una memoria compartida a través de tu mirada siempre atenta, inteligente y sensible.

    Me alegro infinitamente de que hayas podido ponerle un bonito final a este duro curso. Apenas una una pocas palabras, unas sonrisas y algunas miradas de complicidad, quizá en el algún momento haya espacio para algo un poco más pausado, de momento habrá que conformarse.

    Un abrazo Lu, que disfrutes de verano.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la manera de plasmar el cúmulo de sensaciones vividas estos días. Felicidades, Lu. Y buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Desde la distancia os tuvimos presentes y aunque no estuvimos nos hemos emocionado con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Toni, el aprendizaje espontáneo de las conversaciones cala muy hondo. Gracias a tu "sapere" me he llevado muchas ideas.

    María Jesús, en Getxo me quedé admirada de tu trabajo, pero este año te has superado con el "Chollo Wix". Eres una innovadora incansable.

    Lourdes, como bien dices, este año ha sido muy duro para mí. Ir a Avilés era un sueño que he visto cumplirse y en esa nube de la que hablo estáis todos.
    Es cierto que no hemos tenido tiempo para charlar, pero todo se andará. Estamos en el camino, así que nos (re)encontraremos.

    Inma, me ha gustado conocerte. A ver si en el próximo encuentro tiramos de nuestros compañeros y ampliamos la ratio catalana. Éramos muy pocos.

    Angus, ¡qué bien lo he pasado hablando contigo, escuchando tus propuestas, tus reflexiones! Aunque nuestras conversaciones han sido algo entrecortadas, la despedida fue tranquila y pausada. No vemos muy pronto.

    Blogge@ndo, os echamos de menos, pero estuvisteis presentes en todo momento.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Lu, por crear y compartir este vídeo que recoge cada momento del encuentro. Éste ha sido mi primer Edublogs, y la verdad ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos: recursos, amistad, motivación...
    Un beso desde Vilafranca.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  22. En estos momentos en los que estoy encerrada y enganchada al mundo oposicionil, enfrascada en la redacción de mis unidades didácticas, tomando como ejemplo para muchas actividades las que tenéis colgadas en vuestros blogs -tiro "mogollón" de vuestros materiales para lengua y literatura, especialmente, y ahí queda nombrado el blog en cada unidad!-, me anima mucho este vídeo. Gracias, Lu, qué ganas de participar en el siguiente Encuentro Edublogs! Ya sabes que vengo de la enseñanza de ELE, que sigo en Freiburg esperando recibir al menos una buena sustitución -listas de vacantes cerradas, :-( -y que ya trabajé hasta el 2005 en Secundaria/Bachillerato. Deseando volver al "tajo" y a España. Ya sabes, soy un poco Quijote.
    Sigues cruzando los dedos por mí?
    Te mantendré informada.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el vídeo, es un claro reflejo de todo lo vivido en Avilés. Vengo de allí con la maleta cargada de amigos@ y motivaciones para continuar.

    Ha sido un placer conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Mu bonito!
    Tienes mucho arte "prima".

    Gracias por tus bellas palabras. Si es que desde que han montado el circo Price al lado de mi cole soy otra persona. En esto de la educación hay que tener mucho arte y buen humor.

    Desde ahora te estaré vigilando, para aprender de ti.

    ResponderEliminar
  25. Vanesa, fueron unos días en los que todo fluyó como si nada. Fue como estar en una nube. Ver el vídeo me reconforta.

    Carmen, claro que sigo cruzando los dedos por ti. Sigo deseando que tus sueños se cumplan y que tu apuesta por volver te salga redonda.

    Paloma, yo también estuve encantada de conoceros a ti y a Bernabé. Con Bernabé tuve la sensación de que ya nos conocíamos. Cosa de parecidos, "primo".
    La verdad es que la sensación de cercanía y de familiaridad fue total.
    Uy, uy... que me emociono, que soy muy tonta...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:12 a. m.

    Para los que no estuvimos, nos sirve para constatar que este tipo de (re)encuentros son necesarios.
    Buen vídeo.
    GRK

    ResponderEliminar
  27. Hoy he venido a saludarte y me has sorprendido con este maravilloso vídeo. Lo he visto con una sonrisa que, poco a poco, se ha ido tornando en lágrimas de emoción incontenida y de nostalgia irreparable.

    Me alegro tanto... generar esa magia y compartir momentos tan gratos, de eso trata la felicidad.

    Un beso y un abrazo fuerte
    Merche

    ResponderEliminar
  28. Qué chulo el vídeo!!!!
    un 10!!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario