18 de abril de 2008

EL GUSTO POR LA PALABRA... EN LA RADIO

Sabiendo la actividad frenética que se está desarrollando en algunas redes sociales, hasta me da apuro pediros algo. Aunque, pensándolo bien, seguro que encontráis un momentito para escuchar los trabajos que mis alumnos han presentado al concurso de ràdio DIGUESCOM, el gust per la paraula. Se trata de una iniciativa de COMRàdio, creada en colaboración con el Departament d'Educació.
El concurso tiene dos fases. La primera se resuelve por votación popular (acaba el 2 de mayo). En este enlace, encontraréis los trabajos. Basta con introducir "IES Serrallarga" en el campo de búsqueda para que aparezcan los tres podcast con los que participamos: Dos entrevistas y un reportaje.

Escuchad y votad, si os apetece.

(El voto no se contabiliza si no se valida el correo de confirmación).
____________________
Entradas relacionadas (I, II)



11 comentarios:

  1. No te da miedo acercarte a los niños? El Conseller te lo va a agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:24 p. m.

    ¡Qué envidia, Lu! Alguno de los trabajos presentados tiene una factura impecable, casi perfecta, de profesional, vamos. ¡Enhorabuena a los chicos! Estoy seguro de que a alguno de tus alumnos en esta actividad se les ha abierto el apetito periodístico y dirigirán sus pasos por ese camino. ¡Ay, el gusanillo del Periodismo...!

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante, Lu. Las entrevistas y reportajes son de factura, como dice Marcos, casi profesional. ¿Cómo es ese proyecto de Radio Puça? ¿Tenéis una emisora o sólo es una actividad puntual que habéis hecho en colaboración con Com Radio? Los día en tu caso parecen no tener veinticuatro horas sino muchas más. Resulta impresionante el conjunto de actividades que lideras y coordinas. Increíble.

    ResponderEliminar
  4. Joselu, Ràdio Puça es el complemento de la revista del centro (http://revistaserrallarga.blogspot.com). Este año he optado por el formato digital, lo que nos permite trabajar en dos ámbitos: la edición escrita y la grabación oral.

    En 2002, ya inicié un proyecto de radio en el instituto, pero se agotó por falta de medios. Ahora con Audacity estoy resucitando lo que para mí fue una criatura difícil: la radio del instituto.

    Marcos, el gusanillo del periodismo me cosquillea a mí también.

    ResponderEliminar
  5. Primero aparecías en papeles impresos, luego en la tele, ahora la radio: tú eres divina :-)
    Ya he votado, aunque no tenía claro a quién hacerlo, pues la calidad de los tres era muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena actividad, estás dando la vuelta a la manera de trabajar los medios de comunicación en el aula

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:29 p. m.

    Estoy de acuerdo con Antonio: eres divina, LU. Alguien debería premiarte por todo tu trabajo. Y por todo el entusiasmo, el tuyo y el sugerido. Besicos. Ana A.

    ResponderEliminar
  8. Lu, no he debido entender el mecanismo, pues he votado los tres trabajos. El reportaje me ha parecido muy interesante, el montaje del relato y las voces... Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por la iniciativa, Lu. Supondrá un trabajo enorme, pero el resultado merece la pena. Me ha impresionado la calidad de algunas piezas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, transmitiré los elogios a los alumnos. Verdaderamente, ha sido un trabajo que nos ha ocupado muchas horas (lectivas y no).

    En cuando a las votaciones, no os preocupéis.Que nos hayamos presentado al concurso es pura anécdota. Lo que pretendía es que mis alumnos y todos los que visitan el blog de la revista vieran que es posible hacer radio en el instituto con los medios de que disponemos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:57 a. m.

    Con retraso pero ya hemos votado. Una iniciativa muy interesante. ¿De verdad eran alumnos? Daban el pego, mejor que muchos de los "presentadores" de algunos programnas juveniles. Felicidades.

    ResponderEliminar

Deja un comentario