18 de septiembre de 2007

Encuentros literarios













Este curso, en mi departamento, nos hemos lanzado. Tenemos en marcha varios proyectos, que todavía son semilla, aunque deseamos que sean fruto bien pronto.
Uno de ellos es el Plan de Lectura. Por el momento, no me atrevo a explicar nada porque estamos dando los primeros pasos, titubeamos y tememos equivocarnos. Pero, prometo hablar, tanto de los logros como de los fracasos, más adelante.
Una de las actividades que hemos previsto es la visita de Ana Alcolea, escritora de literatura infantil y juvenil, y a quien yo descubrí gracias a los blogs. Dados los escasos recursos económicos de que disponemos, planificar la visita sólo va a ser posible si recibimos subvención. Ha sido Ana quien nos ha informado del programa "Encuentros literarios" de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Viendo las estadísticas por comunidades, sospecho que la información de este Programa no ha llegado a algunas, entre ellas, Cataluña. Yo desconocía que existiera. Este es el motivo que me ha movido a presentarlo.

Nosotras acabamos de mandar la solicitud. Somos optimistas.

(La imagen la he tomado prestada de este post de Nosololibros)

9 comentarios:

  1. Nosotros llevamos muchos años acogiéndonos a este programa en el Aula de Poesía. No me extrañan las estadísticas ya que aquí es conocido. Lo recomiendo, es sencillo y hasta ahora nunca han puesto pegas. Este último curso vino precisamente un poeta catalán: David Castillo. En Andalucía existe otro programa similar del Centro Andaluz de las Letras denominado Circuito Literario Andaluz, pero funciona con listas cerradas.
    Del Ministerio de Cultura es también útil el otro programa denominado ¿por qué leer a los clásicos? http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/Actividades/CentDocentes/PorLeerCla.html
    Seguro que os sale bien, repetiréis todos los años. Ya nos contaréis.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengáis suerte Lu. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos tus análisis de la actividades que siempre son muy útiles. Estuve mirando el proyecto que citas y es una lástima que la Educación Primaria no forme parte de sus planes en Centros Docentes...Animo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay alguien que no se entera. Gracias, Lu.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, gracias por ampliar la información. Andalucía es, con diferencia, la comunidad con mayor número de visitas de escritores.

    No sufráis, ya daré cuenta de los detalles del proyecto. Hemos empezado con ilusión. ¿Sabremos transmitirla?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:03 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Nadie dirá que no ponemos un montón de carne en el asador a la hora de pensar o imaginar recursos para que nuestros jóvenes lean. Espero con ganas los planteamientos de tus planes de lectura. Esto es un mercado común en que unos nos ayudamos a otros con ideas, sugerencias, experiencias. Es lo hermoso de esta democracia digital que nos pone en contacto a tantos que nos dedicamos a la tiza.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu interés en compartir tu información.
    Desde mi participación en Educatparty te he elegido como profe.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Vaya, un alumno más a mi cuenta de 150. No está mal. Faena no me faltará.

    Al margen de bromas, bienvenida, Puri

    ResponderEliminar

Deja un comentario