25 de junio de 2006

ESCRITOS EN (y con )CLASE


Desde hace unos años, publicamos a final de curso una antología de textos de todos los alumnos de ESO y bachillerato. Ya hablé de ella en otro post. La experiencia del blog de aula no ha restado protagonismo a esta iniciativa. Al contrario, este año la edición es más amplia que la anterior. Además hemos contado con la ayuda de Montse (profesora de latín y griego) para la ilustración de la portada. El viernes se obsequió a todos los alumnos con un ejemplar, al tiempo que se les repartían las notas.
Esta tarde me he dedicado a saborear los textos, recordando el contexto en que fueron escritos y el perfil de sus autores. Una lectura que me ha servido de broche de final de curso. Un pequeño placer.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:31 p. m.

    DONDE HAYA UN LIBRO QUE SE QUITE LA WEB.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:32 p. m.

    Buen fin de curso. Buenas vacaciones. ¿Cuándo vas a poner el cierre...?

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu
    Siempre suelen gustar mucho a nuestros alunmos y alumnas las recopilaciones de los textos que escriben. Los textos adquieren así su función y finalidad: ser leídos por otra persona que no soy yo ni mi profe.
    La web y los libros son soportes diferentes. No hay que quitar nada, cada uno tiene su función y su momento. El texto en un blog o en un libro son para ser leídos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Isidro, que no hay que quitar nada. Libro y blog cumplen funciones diferentes y complementarias, yo creo. Además no todos los textos que están en el blog aparecen en la antología.Tampoco todos los textos de la antología figuran en el blog. Las pautas de publicación deben ser consensuadas.

    ResponderEliminar

Deja un comentario