24 de junio de 2015

En un lugar de las redes...


Llega el verano y es hora de volver a la aldea y poner en orden nuestra hacienda. Atrás dejamos polvorientos caminos y calurosas ventas. Regresamos, pero no lo hacemos derrotados por el Caballero de la Blanca Luna, todavía no, porque aún quedan caminos por recorrer. Hace unos meses, os invitamos a cabalgar con nosotros en este loco proyecto de caballería y periodismo, un proyecto llamado Quijote News que cierra ahora su primera etapa. Muchos docentes se han sumado a esta compañía ambulante que decidió homenajear al clásico cervantino en su IV Centenario. Acabado el curso, podéis visitar ya una gran cantidad de periódicos quijotescos de 25 centros, que constituyen una magnífica colección de buenas tareas de las que el propio Cervantes se hubiese sentido orgulloso:
Como decíamos, venimos a refugiarnos ahora del implacable sol manchego del verano, pero ya sabéis que volveremos en otoño a las andadas, pues el proyecto se cierra al finalizar el año del homenaje. Por eso, os animamos a todos a seguir lanza en ristre con las aventuras de Quijote y Sancho narradas al modo periodístico. Ahora no caminaréis a ciegas, pues tendréis a la vista los magníficos ejemplos de otros compañeros de viaje, aunque bien sabemos que, acompañado de los clásicos, uno nunca se encuentra desamparado.

¡Feliz verano 2015!

3 comentarios:

  1. Voy a investigar por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:13 p. m.

    ¡Una iniciativa muy interesante! Dan ganas de leer el Quijote, de escribir buena literatura y de soltar la imaginación para recrear nuevos pasajes quijotescos. Con esta iniciativa uno se convierte en escritor, historiador e inventor de relatos fantásticos.
    Gracias a todos a los que impulsáis estas ideas y mantenéis el blog con constancia día a día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por la visita. El proyecto ha servido para animar a la lectura a los jóvenes. Los trabajos presentados hasta el momento son una buena muestra de ello.

    ResponderEliminar

Deja un comentario