3 de noviembre de 2010

¡Gracias, Miguel!


El pasado 30 de octubre lo conseguimos gracias a todos vosotros: la Red se inundó de versos, poemas, imágenes, vídeos, testimonios y grabaciones de Miguel Hernández. Fue un día feliz para todos los amantes de la poesía, fue una jornada plena para todos aquellos profesores que usan las TIC y una experiencia que creemos demuestra la fuerza que puede y debe tener la Educación en nuestro país.

Una vez más los versos desencadenados de Miguel Hernández inundaron la Red y volaron durante veinticuatro horas por nuestras bitácoras, twitters y, sobre todo, por nuestra memoria y nuestros corazones. Sólo podemos decir: "Flor de un día es lo más grande / al pie de lo más pequeño [...] Entre las flores te fuiste. / Entre las flores te quedas...".

Hemos estado muy atentos a vuestras excelentes producciones, montajes, antologías, grabaciones, vídeos y hemos comprobado su gran calidad, por eso no quisiéramos dejarnos en el tintero ni uno solo. Os pedimos un último esfuerzo: que rellenéis este formulario y así daremos un cierre de lujo a esta extraordinaria iniciativa que hemos hecho entre todos.

Muchísimas a gracias a todos por participar en el Homenaje y por dedicarle un poquito de vuestro tiempo. Moltes gràcies, eskerrik asko, moitas grazas, muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Ha sido un placer participar, aunque me hubiera gustado también hacer colaborar a mis alumnos, pero no pudo ser por diversas circunstancias. Ha sido un éxito. Espero conocer los resultados de la encuesta. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Joselu, un placer. Es una experiencia muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
  3. Pues digo lo mismo, me hubiera gustado participar con mis alumnos, pero no ha podido ser. De todas formas, Miguel sigue ahí y ya le dedicaremos un tiempo en su momento.
    Gracias por vuestro esfuerzo, ha sido bonito y emocionante.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más se ha demostrado el poder de convocatoria de los blogs. La respuesta ha sido muy buena.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:25 a. m.

    Una muestra más de que las humanidades no están reñidas para nada con las tecnologías.
    Gracias a la tecnología profundizamos en la obra de un gran escritor y movilizamos a la gente para ampliar su conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Lourdes. Son muchos los alumnos que tienes repartidos por el mundo. En cualquier caso, tienes a mis 90 de castellano de 1º y 2º en Vilanova i la Geltrú y a mí la primera. Joven en la docencia, aunque no tanto en la edad, tu trabajo es para mí acicate, bálsamo, medicina, impulso, catalizador...UN FARO, en el mar de inseguridades, inexperiencia y miedo de los primeros años de ejercicio.
    "Merci infiniment" (expresión habitual en francés, entiéndase aquí en el más puro sentido literal).
    Por cierto, y ahora ¿qué hacemos? ¿cuál será la siguiente propuesta?

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy buena. Por una parte, hacer que la gente pueda participar en este tipo de actividades ya es un lujo y si, además, podemos implicar a nuestros alumnos, mejor. Por otra parte, conciliar literatura con tecnología es otro gran acierto y esta es una buena forma de romper esa barrera. Enhorabuena por la idea y por el resultado.

    ResponderEliminar

Deja un comentario