7 de enero de 2010

Tomamos la palabra



Mañana volvemos a... plantearmos nuestra responsabilidad, el sentido de nuestro trabajo, el ánimo con el que abrimos la puerta del aula, miramos la cara dormida de los alumnos y tomamos la palabra.
Después de un descanso forzoso, retomo la actividad con estas palabras de Luis García Montero, extraídas del prólogo que encabeza Los lunes, poesíaantología de poesía española contemporánea para jóvenes.

14 comentarios:

  1. Todos hemos estado más o menos idos. ¿No tienes la impresión de que ahora se bloguea menos? Bienvenida al tajo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:40 p. m.

    Feliz vuelta, espero que hayas descansado y retomado fuerzas.

    Y de paso, me alquilo la palabreja bloguear ;)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo a tu casa con poesía y calor que viene del corazón y de la claridad de mente.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras. Espero que tras ese descanso forzoso hayas cogido fuerzas y vengas reconfortada. Un abrazo, Lu.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo. Otra vez en la brecha. Ójala que la causa de tu retiro forzoso mejore.
    Como dice JLG, yo también creo que la blogosfera está un poco cansada...

    ResponderEliminar
  6. Celebro verte de nuevo por aquí. Pues sí, volvemos a la brecha una vez más, con la mente y el cuerpo descansados aunque quizá más "pesados" por los excesos gastronómicos. En cuaquier caso hay que empezar con ganas... y bastante ropa de abrigo, porque con este frío polar que nos invade las clases estarán como un iglú. Los primeros días habrá que sacudirse el sueño como se pueda, se acabó ver pelis o leer hasta las tantas. En fin...
    Un saludo, colega.

    ResponderEliminar
  7. Tomamos la palabra, a bocanadas o a sorbos pequeños, a sílabas contadas o a raudales, pero siempre palabras compartidas, que saben mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que importante Lu, lo del ánimo con el que abrimos la puerta del aula; esa puerta que siempre debería, tal vez, estar abierta para que entre el aire fresco y renovador de cada mañana.
    A currar se ha dicho. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tomamos y cedemos la palabra. En ese juego está el alma de la educación. Lo dice Machado con estas palabras:
    “Para dialogar, preguntad primero; después ... escuchad”

    ...........

    JLG, blogge@ando, sí creo que ha descendido el ímpetu con el que se publicaba hace unos años. En noviembre este blog cumplió 4 años (se me olvidó celebrarlo) y en ese período he pasado por momentos de frenesí y otros de sosiego. Ando en busca del equilibrio ideal. ¿Les ocurrirá lo mismo a otros blogcompañeros?

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena y gracias por esos cuatro años en los que hemos aprendido y disfrutado. ¡Y que sean muchos más!, a ritmo frenético o sosegado, pero que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare...

    ResponderEliminar
  11. Feliz año, Lu. Feliz año a tod@s.

    Hace mucho tiempo que no paseo por tu blog (sigo en descanso forzoso). Hoy me decido para saludarte desde este cálido rincón.

    Mañana volveremos a...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Carlos, en estos cuatro años he ido acumulando experiencias que de otro modo (sin blog) hubiera sido imposible. Lo mejor de estos años ha sido estrechar lazos de amistad. Eso es sin duda lo mejor.

    Merche, me alegra muchísimo tu visita. Deseo que tu estado mejore dentro de lo posible.

    ResponderEliminar
  13. Llego tardísimo y, por ahora el último -nuestra amiga la radio, ya sabes...- pero te quiero dar también la bienvenida y que este descanso forzoso no te impida estar con tus lectores, de cuando en cuando. Sin agobios, sin presiones y sin prisas; disfrutando, como estos cuatro añitos...

    ResponderEliminar

Deja un comentario