14 de agosto de 2007

Flash de verano (X): Wikilengua: una iniciativa de la Fundación del Español Urgente



Leo en la Revista de verano de El País de hoy el anuncio de que la Fundación del Español Urgente ha lanzado Wikilengua, con el fin de ser:
"un recurso para el mejor uso del castellano, donde se pueden consultar, con una orientación esencialmente práctica, dudas frecuentes y que se puede ir extendiendo y corrigiendo con la colaboración de la propia comunidad."
Aunque está en período de pruebas, pues el lanzamiento no se hará hasta septiembre, parece que ya ha tenido muy buena acogida. A día de hoy, hay ya 499 consultas.



Añado este recurso al servicio de consultas lingüísticas de la RAE. Siempre que he mandado una duda, he recibido puntualmente la respuesta.

3 comentarios:

  1. Tú sí que eres rápida.
    Hoy yo también ojeaba el País en la piscina mientras mi hijo se pegaba un chapuzón y me he fijado en esta noticia. He pensado "cuando llegues a casa entrarás en la página". La diferencia es que a mí se me ha olvidado totalmente, mientras que tú nos haces la reseña, con lo que tenemos los enlaces a mano. Muchas gracias.

    Ya me han hablado de las tormentas de verano que os han azotado estos días. En Málaga un tiempo genial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:03 p. m.

    Vaya, qué casualidad. Ayer se me olvidó comprar El País. Pero bueno, más vale que hay blogueras al quite. Gracias por la referencia, Lu.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue Bea Marín quien dijo que una de las funcionalidades de los post educativos era dar un servicio. Creo que algo tiene de ello esta referencia.

    ResponderEliminar

Deja un comentario