31 de mayo de 2007

Entre bloCs y bloGs



Aún no he acabado el curso que ya estoy a punto de empezar otros...
Este año me estreno como formadora virtual de cursos de verano. El portal educativo del Departament d'Educació ya ha hecho pública la información, por lo que desde ayer ando revisando el material que he preparado para el curso sobre los usos educativos de los blogs (en catalán).

Aunque se impartirá en la plataforma moodle, he alojado los materiales en mi espacio personal y he creado un blog en el que poder ejemplificar algunas prácticas. A pesar de que ya consta en la página de inicio, debo agradecer la ayuda de Jordi Poveda y Ricard Escandell, autores de los materiales de las jornadas técnicas.

Llevo todo el curso trabajando en el aula virtual con mis alumnos de 4º de ESO y bachillerato. ¡Veremos qué tal me desenvuelvo con los profes!

11 comentarios:

  1. Anónimo2:13 a. m.

    Me quedo con los enlaces de tus materiales, sin duda me servirán de referencia.

    Estoy segura Lu de que será un éxito y lo disfrutarás.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la formación de profesores esté en manos de una persona con tu experiencia.
    A la vista de los materiales, seguro que sale bien.

    ResponderEliminar
  3. El otro día encontré tu blog en una lista de enlaces de un SATI que hice. Es genial ! Felicidades!
    Yo también tengo el mío, pero hago lo que puedo.
    http://www.blogs.ya.com/mimamamemima

    ResponderEliminar
  4. Lo harás genial y será buenísimo. Si fuera un curso en castellano sí que me pensaría hacerlo, aunque yo creo que necesito uno presencial.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Tuve que dar una sesión sobre el uso educativo de los blogs en un cursillo sobre las Tic, y tomé tu entrada sobre ello como principal punto de referencia. Nos fue muy útil y práctico. Les hablé de ti, de tu capacidad e ilusión. Se quedaron los profesores asombrados con el abanico de posibilidades que nos abre este mundo de los blogs. O sea, que te has convertido en un referente, en un clásico, del mundo de los edublogs.

    ResponderEliminar
  6. Como he confesado en algún otro comentario, cada día crece el número de devotos seguidores de Lu. Para mis alumnos que preparan oposiciones, gracias a tus aportaciones sistemáticas eres ya un referente en cuanto a TIC y otras propuestas didácticas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:39 p. m.

    Enhorabuena, Lu por tanta actividad que despliegas. No eres Lu sino Lus. Te dejo una dirección del blog de Tiscar (aunque me imagino, que será perder el tiempo, tú ya debes de conocer ese blog ...) que sigue paso a paso el trabajo de creación de blogs. http://www.lacoctelera.com/edublog

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya os contaré la experiencia.

    No penséis, siento un hormigueo en el estómago cada vez que pienso en el curso.

    Antonio, a tus alumnos de oposiciones deséales suerte, mucha suerte.

    Joselu, como diría mi compañera de fatigas, Ana Romeo, no soy nadie si no sistematizo todo lo que cae en mis manos.
    Necesito orden para entender lo que me rodea. Con esta máxima comprenderéis la de cosas de este mundo que mi entendimiento no logra, valga la redundancia, entender.

    ResponderEliminar
  9. Ah, se me olvidaba.

    Gracias, Javier, por el enlace. Podrá parecerte imposible, pero no lo conocía.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:15 p. m.

    Lu... gracias por tu material y Javier gracias por el "hilito" al blog de Tíscar. Publicaré una entrada en el blog que estamos usando para un curso de formación de profes en Alcorcón
    http://lablogtacora.wordpress.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Magníficos materiales, Lu. ¿De dónde sacas el tiempo para tus clases, tus cursos, tus blogs y tus abundantes vistas a blogs amigos?. Me encanta compartir tus reflexiones e ilusiones por renovar curso a curso el ejercicio de una hermosa (aunque dura y comprometida) profesión.
    Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario