26 de abril de 2007

+ publicidad

Llevo unos días metida de lleno en la publicidad preparando una actividad para los alumnos de 4º de ESO que hoy, por fin, he podido terminar y publicar en El tinglado. Quizá no me creáis, pero siento cierto pudor, sobre todo pensando que hay en la Red trabajos sobre publicidad dignos de mención, como el que está realizando Txexo Garaio en Rethorika.
Admito críticas y sugerencias.

8 comentarios:

  1. Anónimo9:48 a. m.

    Me das bastante envidia, porque siempre he sido aficionado a estas cosas y, ahora, incitado por tu trabajo, me gustaría hacer algo en esta línea. Pero, ay, estoy metido en otros asuntos. Con todo, agradezco estas aportaciones que quizá en otras momentos me sirvan

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, fantástica. Me gustaría, además, explicar a los profanos que las TIC no son difíciles de manejar, pero crear cualquier actividad como la que propones exige una dedicación y un tiempo considerable que sólo se aprecia cuando uno intenta hacer algo parecido. Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 a. m.

    ¡Qué buena selección de imágenes!
    Ahora voy a ver la actividad en el Tinglado.

    Felicidades.

    P.D: Has cummplido antes del plazo previsto. XD

    ResponderEliminar
  4. Magnífico trabajo. Acabo de visitar tu "tinglado" y me ha encantado la organización visual de los contenidos, su sencillez, los ejemplos que incorporas, y, particularmente, los ejercicios para los alumnos y lectores.
    Te dejé allí un comentario-ampliación, que puedes suprimir si te complica el contenido.
    . El ppt que pones aquí es un buen ejemplo de lo que digo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu aportación; tus imágenes nos acompañan en la línea que vamos trabajando: recursos retóricos en el discurso publicitario.

    Vamos ensanchando la clase y haciendo posible la frase tan conocida de "para educar a un niño es necesario una tribu". Nos vale aunque, en ese caso, sea una tribu2.0.

    En www.slideshare.net/rethorika puedes encontrar materiales que quizá te interesen.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. La actividad de El Tinglado es muy clara y completa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ángel por tus aportaciones. Me están siendo muy útiles, pues no soy experta en el tema.

    Merche, la urgencia hace que me haya puesto las pilas. No hay nada que me presione más que la necesidad de ofrecer a mis alumnos nuevos materiales.

    Antonio, es verdad que es mucho trabajo, pero también lo es que podrá servirte a ti y a otros. De la misma forma yo aprovecho muchas de tus propuestas. En el intercambio nos nutrimos unos de otros.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:31 p. m.

    No había visto ese trabajo hasta hoy, Lu, pero, con perdón de la expresión, es cojonudo. A mí también me chifla la retórica publicitaria (y la retórica a secas), y se me ponen los dientes largos al ver tu trabajo, particularmente la presentación de Slideshare, cuyos ejemplos son oportunísimos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario