27 de noviembre de 2006

LETRAS DE CANCIONES

Yolanda me pasa un enlace muy interesante. Se trata de una página de ELE, FORMESPA, en la que aparecen sugerencias didácticas para trabajar con canciones.
Su recomendación es una garantía, pues ella ya elaboró una propuesta muy completa sobre cómo trabajar la lengua a partir de temas musicales. El material está disponible en el portal de la Comunitat f@cil.

8 comentarios:

  1. Buena idea. Cuando empecé el blog, colgué algunos recursos sobre canciones, por si alguien quiere más enlaces: http://repasodelengua.blogspot.com/2006/06/foro-de-profesores-ele.html

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:05 p. m.

    Gracias, Antonio

    Visitaré este post que desconocía.
    El conocimiento de los blogs casi siempre es una historia "in medias res"

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya hemos hablado sobre coincidencias curiosas entre individuos distantes, seguramente por afinidad en parcelas compartidas. Este fin de semana, antes de quedarme colgado, estaba trabajando en una nota sobre las erratas, así que me llevé una agradable sorpresa al ver la tuya sobre los gazapos. Y con las canciones, igual. Tendré que interesarme por el fútbol para romper la isotopía :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:06 p. m.

    En eso no habrá coincidencias. Soy futbolfóbica.
    Si hay un deporte que me interesa ese es el baloncesto. Amor de madre (bajita) que tiene dos retoños que juegan a encestar el balón todos los días en la canasta del barrio y tres veces por semana en la del pabellón en el que entrenan.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:50 p. m.

    Chicos coincidentes, yo que estoy a las caídas, tomo nota de vuestros enlaces, y me la apunto para mi foro.
    Me parece un recurso muy interesante para el alumnado de interculturalidad (aprendizaje del español).
    Siento no "coincidir", mientras vosotros estábais enredados en la música y los gazapos, yo estaba sumergida en el cine.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:31 p. m.

    He de matizar que la preparación de materiales con letras de canciones tiene sus riesgos: Rosario Flores va sacando nuevos CD, Sabina también y puede que a Carmen París no la conozcan los alumnos. O sea que, ni te cuento si incluyes a alguno de los triunfitos. Eso sí, los textos en prosa y poemas es lo que tienen: los clásicos nunca mueren. Literatura pura. Lo demás, es adaptable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:58 p. m.

    Yolanda, no seas tan modesta.
    Si bien es verdad que las canciones pueden quedar "demodés", tu material presenta un modelo de planificación didáctica. Un patrón de planificación. Y eso no siempre es útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. gracias por el enlace,lo ester visitando

    ResponderEliminar

Deja un comentario