10 de noviembre de 2006

Blogge@ando

ImageChef.com - Create custom images

Hace poco, Felipe Zayas presentaba Blogge@ando, el blog de un seminario de lengua y literatura que se imparte en Bilbao y que se presenta con la intención de adentrarse en el mundo de las bitácoras o blogs educativos.

Mi curiosidad puede más que otra cosa, así que me asomé a leer los post publicados y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que, entre otros, enlazaban mi blog.
Entonces pensé que era el momento de hacer lo que llevaba días pensando, esto es, enlazar en mi blogroll los edublogs de lengua (no quisiera silenciar a nadie, así que si he olvidado incluir alguno, me lo decís).
Así lo he hecho, para que los alumnos del seminario que tienen como tarea visitar mi blog, puedan acceder también a los de otros profesores de la misma materia.

También para facilitar la navegación por el blog, he incluido un buscador, pues hice la migración a BetaBlogger recientemente y son pocos los post que llevan asociadas etiquetas. Cuando tenga un ratito, me dedicaré a etiquetarlos todos.

Bueno, con estos cambios, espero contribuir a la marcha del seminario.

(De momento, seguiré con blogger, pero ya estoy haciendo planes para mudarme a WordPress.)

(Por cierto, el día 5 cumplí un año en la blogosfera. ¡Qué año más intenso!)

16 comentarios:

  1. Lu, por favor, eso se avisa, y, sobre todo, se celebra (cava, pastitas, etc). Felicidades, y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Mira como estoy de liada, que se me ha pasado el evento.
    Dani, que siempre está a mi lado, para lo bueno y para lo malo, me lo ha recordado.
    Hoy... que hemos tenido un día de infarto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:12 p. m.

    Zorionak,
    Nosotros también llevamos un año lleno de derivas y descubrimientos. Menos mal que siempre, entre singaldura y singladura, encontramos puertos como el tuyo donde cobijarnos.
    La dirección de nuestro nuevo blog, gracias a las malas compañias de Isidro, es iesortuellabhi.wordpress.com. Gracias por todo: un pequeño esquife como nosotros navega siempre seguro rodeado de tanto "buque-escuela".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 p. m.

    Y el domingo hará un año que dejaste el primer comentario en mi blog (entonces en Zoomblog); y el 18 hará un año que yo saludé la aparición de "A pie de aula". Tu post me ha movido a visitar mi vieja casa para ver qué andaba haciendo hace un año. Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. ... y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:55 p. m.

    Gracias por vuestras felicitaciones. En realidad, todo este tiempo he estado muy bien acompañada.
    El blog no es nada sin vosotros, los que dejáis los comentarios y los que sé que pasáis por aquí en silencio (Ana Sais, Marta, Sergio, Mercedes, Ángeles, Carolina, Josep, Salvador, Joana... y todos los que me dejo).

    Patxo, enseguida actualizo la dirección de vuestro blog.

    Felipe, cuando descubrí la blogosfera educativa, fuiste el primero al que visité. La verdad es que es un placer pasar por tus casas (con la actual van tres) y aprender de lo mucho que sabes.

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde Chile... desde hace un tiempo que leo tu blog (por lo de Roa, llegué a él)soy profesor de tecnología y me gusta mucho la literatura.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:42 a. m.

    Soy una estudiante de doctorado. Consulto tu blog para un trabajo que debo presentar próximamente. Los retoques me vendrán muy bien.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades Lu!, eso sí, con un poco de retraso. Creo que el año ha sido además de intenso, enormemente productivo, para tí y para quienes te seguimos la pista -estoy entre las primeras- ;).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:40 p. m.

    Gracias, Lourdes. Es verdad que te encuentras entre las primeras personas que asomó por mi blog.
    Durante los primeros posts, sentía un gusanillo en la tripa cada vez que me llegaba un comentario. Eran de gente como tú que sabe mucho y yo era una novata -sigo siéndolo, en muchos aspectos.

    Una abrazo correspondido

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:55 p. m.

    Feliz Cumpleaños, Lu.
    Siempre que paso por tu blog aprendo algo de ti, y no te creas que es poco (lo que paso por tu blog y lo que aprendo de ti, jaja).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:27 a. m.

    El cocodrilo se reporta desde Colombia con un ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LU!. Yo llegué a éstos Blogs investigando "El nombre de la rosa" de Eco y caí en El Rincón de Violante. de ahí en adelante visito algunos mas, pero mi referente es el tuyo.
    Hay que ver como sufre y goza un profe de lengua. Un abrazo desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:38 p. m.

    Gracias Lourdes por tu comentario sobre nuestro blog. ¿Podemos usar la imagen? Ya hemos realizado dos sesiones y el blog está creciendo exponencialmnente con el trabajo de todos los particpantes que son unos bloggerberri (berri es nuevo en euskera y nuestro lugar de trabajo se lllama BERRITZEGUNE)avezados y sin miedo. De todas sus aportaciones pueden salir recursos y materiales didácticos muy interesantes, nuestra intención es elaborar material en forma de miniquest o cazas del tesoro teniendo un blog como soporte. Sería algo parecido a lo que hemos elaborado por el cincuentenario de Pío Baroja (http://unacazadeltesorosobrepiobaroja.blogspot.com )Esperamos en breve poder compartir con la blogosfera estos materiales.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:14 p. m.

    Hola,
    Claro que podéis utilizar la imagen.
    Está hecha con un generador gratuito.
    Probé varios y ésta me gustó.
    Mucha suerte en el seminario. Os visitaré.

    ResponderEliminar

Deja un comentario