8 de noviembre de 2006

TAPAS LITERARIAS: una de sabor amargo


La actualidad hace inevitable tratar ciertos temas en clase. El currículum obliga también a enseñar a los alumnos las bases de la argumentación. Hoy hemos debatido la temática de la violencia de género a partir de este microrrelato.


ERRATA

Donde dice:
La maté porque era mía.
Debe decir:
La maté porque no era mía.


MAX AUB, extraído de la antología La otra mirada.

3 comentarios:

  1. Bien Lu, buen tema. El próximo 25 de noviembre es el día contra la violencia de género, habrá que pensar en algo, de momento me quedo con la "errata", y estoy pensando en proponer el lema: contra la violencia de género, tolerancia cero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:59 a. m.

    Sugiero otro minirelato de Jean Pierre Cami, un francés, cuyo título es "Historia del hombre celoso" sobre el cual tuve oportunidad de trabajar alguna vez, en la época extrema de la Burka y los Talibanes. Lo hicimos en video con los alumnos y nos salió bien interesante. Por demás, me uno a la campaña. ¿cabe aquí un chiste de humor negro bastante machista?:
    Un amigo le decía a otro:
    "nunca le pegues a una mujer" el otro le preguntó: "¿porque?" Y el primero le respondía: "Porque se enamoran hermano" . No lo tomeis a mal porfa.
    Un saludo desde Colombia del cocodrilo.

    ResponderEliminar
  3. Y qué interesantes son los cuentos de Max Aub: imaginativos, intensos, fascinantes. Hace años, cuando preparaba mi inacabada tesis, me di un atracón de ellos. Es un escritor colosal.

    ResponderEliminar

Deja un comentario