14 de noviembre de 2006

El Ford de Harrison: el suma y sigue de mis alumnos

Propuse a mis alumnos seguir el meme que propuso Elisa.
Aunque ya han pasado unos días de la fiebre verbívora, hoy hemos publicado en Lenguablog 2.0 sus aportaciones. Como es propio, ellos han echado mano de personajes de su entorno más próximo. Quizá por eso, algunas no las "pilléis" (como ellos dicen), pues aluden a nombres de alumnos y profesores.

Unas notas de didáctica:
Propuse el juego como un deshago a las duras sesiones de sintaxis a las que el currículum me obliga a someter a mis alumnos. En el aula virtual moodle, abrí un diario. Esta actividad permite que el alumno se comunique en privado con el profesor. Elegí esta opción para que cada alumno mandara su contribución, sin conocer la de los compañeros. También porque para el profesor, esta actividad se visualiza en una misma página, lo cual facilita la corrección.
Hoy, por la tarde (¡en Cataluña damos clase por las tardes hasta las 5.30h!), hemos leído cada una de las aportaciones, entre risas, y hemos acordado publicarlas en el blog.

Aquí las tenéis:

1. Mariana come carne del Cordero, Guillermo, del Toro.

2. Samuel, Eto'o no es serio!

3. George es natural de Washington y Teresa, de las Vegas.

4. A María le encanta la repostería de la Bella Easo; pero Felipe prefiere la de la casa Ortiz.

5. A Pepe le gusta el Montilla; pero a Arturo, más.

6. La mujer de Juan es insegura; la de Santiago, segura.

7. ¿Qué quieres ser de mayor, Oreja?

8. El árbitro sacó a Iker de sus Casillas.

9. Juan come cereales mientras que Ángel, Porras.

10. Mientras Ángel se come unas porras; Noelia se bebe unas cañas.

11. Alicia bebe de la fuente para evitar dolor de cuello.

12. ¡Tú sí que eres Justo, Molinero!

13. ¡Deja de darle a la Botella, Ana!

14. Rocío ha Jurado que es verdad.

15. El guitarrista cayó de bruce(s) y Springsteen no pudo terminar el concierto.

16. Bruce lee un libro.

17. La afición de Penélope es hacer punto de cruz.


18. -¿Qué hace Pedro?

- Pica piedra.


19. Belén, Esteban no es muy inteligente.

20. Gonzalo Miró a Francisco nadando en la Rivera.

21. Firmó la Paz Vega.

22. Camilo llegó Sexto.

23. Yo prefiero beber de lata; Ana, de Botella.

24. Benny Goodman era un buen hombre

25. Alba conducía un Wrangler; Rosa, un Montero.

26. Juan cruzó de canal de Suez; don Quijote, el de la Mancha.

27. Maria venía de la piscina; Luz, del Casal.

28. Y finalmente, Blas y Julia se abrazaron en lo alto del otero.

29. Rafael, hermano de Alberti, nació en el Maresme.

30. Don Alonso derribó castillos; Don Fernando, Torres.



8 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Al conejo le pongo tomillo, y Carmen romero

    ResponderEliminar
  2. Le suelo echar leña al fuego y Carmen sarmiento(s)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 p. m.

    Uno muy manchego: Pedro quiso volver a Almodóvar, Roberto Gómez a Bolaños

    ResponderEliminar
  4. Está arrancando el blog de aula de 4º de ESO, para el que aprovecharé, con tu permiso, las propuestas de portfolio y las del Ford de Harrison. Eso es motivar y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas aportaciones. Les dejo un mensaje en su blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:07 p. m.

    Querida Lu:
    La verdad aún no soy tan valiente (ni disciplinado si vieras) como para iniciar mi propio Blog. Yo miro el de Antonio y me pongo verde de envidia. Sin embargo prometo que la otra semana me pongo a la tarea. La verdad, como t ambién soy profe y nuestro calendario académico remata en noviembre te imaginarás en la de planillas, notas y calificaciones que ando. Para contactarme (Tú y los que quieran echar un saludito) estoy en pacocodrilopapa@hotmail.com

    Pd. Que ingenio de Verbíboros

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:15 p. m.

    Gracias, Elisa. Mis alumnos sabrán agradecértelo también.


    Saludos, Coco.
    Veo que el aviso ha funcionado.

    ResponderEliminar
  8. Lu, te involucro en un "meme" a la altura de mis posibilidades... Quiero decir que no hace falta ser tan ingenioso como tus alumnos para seguirlo.
    Espero que no te importe (mucho)...

    ResponderEliminar

Deja un comentario