26 de octubre de 2006

Congreso de Prensa y Educación

Hoy ha empezado el XX Congreso de Prensa y Educación que se celebra en Barcelona estos días (26, 27, 28 de octubre).
La sesión de esta mañana ha sido muy intensa y, salvo los problemas técnicos, todo ha ido como en ediciones anteriores: buen ambiente, buenas ideas, aportaciones excelentes...
En fin, el Congreso es un encuentro de profesores de toda España que compartimos objetivos comunes, uno de los cuales es la creación de una revista escolar.
La revista que coordino, LA PUÇA, ha sido nominada, como ya comenté en otro post, por lo que he tenido que presentarla. Ha sido un placer explicar los objetivos de la revista, la dinámica de las clases, cómo trabajan mis alumnos... (Si os interesa, pinchad en la presentación).



Gracias a Marta, mi alumna del CAP, a Salvador, el bibliotecario de mi centro y a Josep, profesor de lengua, por acompañarme y arroparme.
A Ana y a Ángeles por sus SMS...
Un placer...

7 comentarios:

  1. Espero que te vaya bien en estos días de Congreso de Prensa y Educación. Vuestro proyecto de La Puça es realmente interesante. Lo he visitado y resulta atractivo y estimulante. Yo coordiné una publicación en formato papel pero duró dos años. Trabajaba con Quark X Press. Imagino que tú trabajas con otros programas informáticos. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. He estado viendo la presentación y me has convencido: Soy un patán y un chapucero... (pero prometo aprender)

    ResponderEliminar
  3. No sé si te felicité por la nominación de vuestra revista, si no, lo hago ahora.
    Me miraré la presentación con detenimiento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:32 a. m.

    A Joselu:
    El programa que utilizamos es el PAgeMAker. En su día, después de realizar el taller de prensa que organiza El Periódico, intenté conseguir el QuarkExpres, pero no lo conseguí.

    A Antonio:
    No sé si eres un patán o no. Si así fuera, serías un patán original y novedoso con muchos recursos para la clase.

    A Mª José:
    No es a mí a quien tienes que felicitar, sino a los alumnos que aceptan el reto (difícil) de publicar la revista cada trimestre.

    ResponderEliminar
  5. No seas modesta, los alumnos no podrían si no fuera por la estratega. A mi modo de ver, estos proyectos requieren, organización, visión clara de los objetivos, mucha constancia y ánimo para vencer la rutina y, a veces, la falta de reconocimiento dentro. Que te venga de fuera, siempre es un impulso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:45 p. m.

    Julieta, tengo que decirte que muchos compañeros han venido a preguntarme cómo había ido la presentación.
    El detalle tiene para mí un valor incalculable.

    Claro, que quienes me han asaltado literalmente han sido los alumnos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:40 a. m.

    Estos días se me están escapando muchas cosas (absorto como estoy en otras). Y no me perdono no haberte felicitado por tu trabajo en una de las numerosas empresas en las que te vuelcas. Pues eso, enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario