Voy de sorpresa en sorpresa.
Los blogs de aula del
IES Isabel de Villena (
Felipe Zayas) y del
IES Serrallarga (el mío) aparecen hoy reseñados en el Ciberp@ís, en la sección "Weblog". Como no puede consultarse en abierto por ser artículo de pago, me limito a dar mostrar la imagen y a postear la noticia. Aunque es más que una mera información, es también un reconocimiento.
Tienes razón, Felipe. Pero creo que sí nos reconocemos en esta otra afirmación:
ResponderEliminar"Son un par de casos entre decenas de blogs educativos que van entretejiendo una red de intercambios y sindicación de contenidos que acabará transformando por completo la enseñanza tal como la entendemos hoy en día."
Lu y Felipe
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestro trabajo constante y sincero.
Estas noticias periodísticas dan un puntito de moral y reconocen una labor, que de vez en cuando viene bien.
Felicidades Lu, siempre es un honor verse en papel impreso. Es un reconocimiento a tanta capacidad de trabajo.
ResponderEliminarEnhorabueba a ambos. Pero ahora quiero fijarme en el lado "patético" de la cosa. Estoy de acuerdo con el pesimismo de Felipe cuando habla del carácter conservador del mundo educativo en España, que en este caso no se refiere a que sea "de derechas", precisamente. Esta noticia me recuerda mucho a otra que salió también en El País hace unos meses, y que se titulaba “El triunfo del aprendizaje en la Red”, como dando a entender que aquí se usaban constantemente las nuevas tecnologías en la educación... JA, JA. Aunque esté mal hacerse propaganda a uno mismo, como sois buenos amigos, aquí dejo un enlace a lo que entonces escribí sobre el asunto: Las nuevas tecnologías en el país de las maravillas.
ResponderEliminarAlejandro, recuerdo perfectamente tu artículo y es cierto que las reformas educativas de las que habla la prensa están muy lejos de ser un realidad en todos los centros. Pero también es verdad que hay mucha gente que trabaja para que la tecnología haga virar la enseñanza hacia nuevos horizontes. Hay mucha hormiguita y está bien que el gigante de la prensa dirija su mirada hacia ella.
ResponderEliminarCreo que podría hacer un recorta y pega de mi último comentario en esta web. ¡Felicidades a los dos!, los reconocimientos pueden ser un buen motor de propulsión. No sé si cambiaremos el mundo, pero estoy segura de que esto no tiene mucha marcha atrás, o nos adaptamos a este medio o estaremos perdid@s, es inevitable.
ResponderEliminarFelicidades sinceras a los dos. Los reconocimientos son un motor de propulsión como dice Lourdes que yo creo absolutamente necesarios. Está muy bien que la prensa se fije en los docentes, en los buenos docentes, en los arriesgados e innovadores docentes. Me alegro de verdad.
ResponderEliminarMis felicitaciones para los dos. De vuestro trabajo, admirable sin duda, aprendemos mucho los principiantes en esto de la enseñanza y las TIC.
ResponderEliminarSi no sales en El País, no existes: Enhorabuena a los dos por existir (y que los demás lo supiéramos antes que los del País)
ResponderEliminarGracias a todos por compartir con nosotros la noticia. Pero os recuerdo que también hay una mención para todos en "Son un par de casos entre decenas de blogs educativos...".
ResponderEliminarEn esas decenas, figuráis todos (sin excepción).
El reconocimiento social de vuestro trabajo (impecable) nos halaga un poco también porque nos confirma que tantos como os seguimos, no podíamos estar equivocados.
ResponderEliminarSeguid dándonos cobijo.
Zorionak.
Enhorabuena a ambos... con retraso! me sumo a las alabanzas por lo que supone de dar un giro, un punto de vista distinto a nuestro quehacer docente. Los que utilizamos los blogs en el aula nos sentimos alagados e impulsados a seguir adelante.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena a los dos!
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión el que ambos seais además miembros del tinglado y te agradezco en especial a ti, Lu, que te tomes la molestia de dejar de vez en cuando comentarios en mi blog.
Espero que este reconocimiento os aporte algo más que responsabilidades añadidas!!!
Dos o tres días fuera de la blogosfera tiene estas cosas: ser de las últimas en felicitaros, pero no quiero dejar de hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo