22 de septiembre de 2006

MEME: justas poéticas

Eduardo Martín Larequi ha tenido a bien invitarme a participar en un meme de ripios blogueros.
¿Cómo voy a rechazar tamaña invitación? -me he dicho. Así que esta es mi humilde contribución a su propuesta.

Apunta el Tigre en mi blog
que me involucra en un meme.
Acudo urgente a su guarida
en pos del presente.
¡Y hete aquí mi sorpresa!
El Tigre, as de la pluma,
reta a sus colegas
a lidiar con él
en justas poéticas.
Acepto gustosa
aun reconociendo
que nada me iguala
a su indiscutible talento.
Él compone versos
cual versificador experto
y con sabias redondillas
hace honor a su atrevimiento.
Yo quisiera advertir
al sufrido lector
que asoma por estos fueros
que mi contribución al meme
no es más que un divertimento
de alguien de escaso ingenio
que con premura improvisa
lo que no es más que
una sarta de versos.


¿Y ahora a quién delego la continuación de este meme? Me temo que a nadie. Eduardo ha incluido en su lista a los posibles. Así que quizá sea esta la primera vez que trunque la cadena de los memes. Mil disculpas.

14 comentarios:

  1. Veo, Lu, que tu sensibilidad te hace escribir "versos", que no "ripios"!!!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09 a. m.

    Lu, ¿Julieta y Violante no se animarían a continuar el meme? Se las echa de menos y seguro que levantarían muy alta la bandera de la "sección femenina" de este variopinto grupo de profes de Lengua blogueros.
    Un cariñoso saludo en este ajetreado comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  3. Sabes Elisa...que yo no he podido convencerlas para que siguieran en la blogosfera. Quizá tu comentario surta efecto y se animen.
    ¡Ojalá! Se las echa de menos.

    ResponderEliminar
  4. Las primeras, las chicas ¡Bien por ellas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:04 a. m.

    De verdad Lu que eres mucho....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:48 a. m.

    Recojo el testigo que entregas
    aunque no sea literato
    pues para pasar el rato
    he realizado un poema.

    Venga ahí va.
    Entregarlo al Tigre no pude,
    pues fallos de acceso tuve,
    Tampoco en mi Un poco de ná.

    Cuando pueda he de subirlo
    pero como estoy deseando verlo
    en un blog editado,
    creo que a tí te ha tocado.
    Espero no ser osado.

    Dedicado al Tigre.

    A mí tampoco me han dado,
    nadie vela en este entierro
    pero un rato yo me encierro,
    en este blog atildado.

    Que se adorna de poemas
    que el Tigre ha propuesto,
    y como yo estoy dispueto
    voy y me meto en este tema.

    Venga hablemos de blogueros,
    el primero va mi profe,
    y que de él nadie se mofe
    que es Alejandro Valero.

    Que en sus Páginas Dispersas,
    nos vende el software libre,
    y a veces se pone temible;
    hablando de ciertas cosas.

    Isidro con blog musiquero
    Felipe y Lu blogs lingüistas
    Leonor no les pierde la pista
    con su suplemento bloguero.

    Y blog de Orientación,
    que tiene Lourdes Barroso,
    se trata de un blog hermoso,
    con mucha dedicación.

    Y una pequeña mención
    a este humilde bloguero
    que ha caído en la tentación
    de entrar en la manada,
    con su Un Poco de Cada.

    ResponderEliminar
  7. A Jesús:

    No olvides a Escajedo,
    a Ángel Puente
    y a otra gente
    que puedo nombrar sin miedo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:38 p. m.

    Y al mago Campos que cada clic convierte
    este elegante bloguero,
    en movimiento y música que divierte
    sin olvidar a uno de los primeros,
    Jose Cuerva el pionero

    Y Maise y Paco
    que tambien pasan algunos ratos



    Nota: Alguien tenía que poner el ripio ¿no?.

    ResponderEliminar
  9. Confieso que me aturulla
    entre literatos tanta pulla.
    Aun así, lo confieso:
    vuestra maestría me dejó tieso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:08 p. m.

    Javier Escadejo, amigo mío
    te me has quedado en el tintero,
    pues con tanto tingladero
    he olvidado el señorío
    con el que manejas la pluma,
    en los comentarios y artículos
    más que tigre eres un puma.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:59 p. m.

    Gracias a dios que os encuentro
    pues llevo casi dos días
    que sólo con ripios pienso,
    no es diversión, es porfía.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:59 p. m.

    ¿Pero que juerga os lleváis
    con tanto ripio bloguero?
    Pues yo, casi, ni me entero
    de lo bien que os lo pasáis.

    Ya veis qué veneno el Tigre
    sutil nos ha inoculado:
    venga mensaje rimado
    aunque nuestro honor peligre.

    El ritmo del octosílabo
    no nos deja ni un momento,
    y os digo que ya lamento
    este capricho excesivo
    que ya tengo por tormento.

    ResponderEliminar
  13. CON EL PIE SEMIQUEBRADO
    Entre hipogrifos violentos,
    y "cienes" de soledades
    y mensajitos virtuales
    de alumnos, que tengo a cientos,
    me debato
    y pienso que cobro barato
    el tiempo que a los míos hurto.
    En veleidades me curto
    y así yo brindo este rato
    a los presentes
    compañeros que en la mente
    tienen rato para el ripio
    y se enganchan ¡ay que vicio!
    a este meme que es serpiente
    y que aleja
    mi cabeza en un momento
    de labores ominosas,
    correcciones y otras cosas
    de las que sabéis un ciento.
    Y aquí os dejo,
    aunque me alivia y divierte
    acabar de aquesta suerte
    la tarde dominical:
    tigre, lu, Felipe, Antonio,
    Carmen, Barroso y Elisa,
    Angus, Quintana y Jesús.
    Que tengáis buena semana,
    es mi sentido deseo
    os lo dice con el alma
    la que parece Julieta,
    pero es eterna Romeo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:21 p. m.

    Qué maravilla y qué contagioso. Julieta, no me has defraudado estaba segura de que triufarías. Aunque los demás no se han quedado a la zaga.

    ¡Viva el mensaje rimado!
    ¡Hemos tenido la suerte
    de ser todos contagiados
    por un virus muy letrado
    que mucho y bien nos divierte!

    ResponderEliminar

Deja un comentario