14 de agosto de 2006

Flash de verano (X): un nuevo lector





Ha nacido un lector podría ser el título de un correo electrónico que me manda un alumno del curso pasado. Se trata de un chaval que responde al perfil de "listo aunque conflictivo porque me da la gana".
Transcribo el texto, que más parece una redacción escolar que otra cosa. He echado en falta su frescura al hablar (¿tendré yo la culpa de esto?).


Este verano he decidido incluir en mi maleta un nuevo compañero de viaje: un libro. Digo nuevo porque es la primera vez que decido leer durante las vacaciones. Sé que soy un poquito vago para leer libros, ya que sólo leo cómics.
El título del libro es "Los escarabajos vuelan al atardecer" y su autora es una escritora sueca llamada María Gripe. Las personas que me animaron a leerlo fueron mi madre y mi hermana (Aquí me olvida a mí, claro) y lo encontraron muy emocionante. Es una novela de intriga y misterio y me encantó desde la primera página. He disfrutado tanto que a partir de ahora voy a practicar más la lectura de novelas.


Así sea, me he dicho.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:40 p. m.

    Ésta es la primera buena noticia que leo hoy en la Web. El chico dice que le gusta leer cómics, y eso creo que también ha influido en su decisión de leer libros. Me recuerda mi propia experiencia, porque yo también leía muchos tebeos (como se decía entonces) antes de empezar a leer libros. Lo que pasa es que yo empecé a leer libros de poesía, lo que es un poco raro cuando se tienen quince años. :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Alejandro esta es una gran noticia, porque con el poder de influencia que tiene este chico, a buen seguro engancha a más de uno.

    Por cierto, si te sirve de consuelo, yo también empecé a leer poesía, o mejor dicho a escucharla, pues mi padre en lugar de leernos cuentos (éstos nos los contaba) nos leía poemas o nos los recitaba. Siempre poetas andaluces. Era su forma de paliar la añoranza de su Granada natal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 a. m.

    A mí me pasó como a este chaval, comencé con los tebeos y los libros de lecturas de la escuela.

    Lo que cuesta es el primer paso, luego esto te engancha y no paras de leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lu, jo crec que no t'ha oblidat... si no no t'explicaria que ha descobert la lectura ;-)

    ResponderEliminar

Deja un comentario