16 de agosto de 2006

Flash de verano (XI): Maletas

Estoy de preparativos: me marcho a Madeira mañana por la noche, con el equipaje y la familia a cuestas.
Dejo de prenda este microrrelato de Julia Otxoa "Maletas", que leí a principios del verano:

En mi caso hacer el equipaje es toda una batalla, tengo pocas cosas pero mal definidas, hasta el punto que desconozco qué poseo en realidad, tan sólo sé que algunas pertenencias son ligeras y ovaladas pero éstas a veces se alargan inesperadamente hasta romperse y vaciarse por completo. Otras en cambio son pesadas y con sólo pensar en ellas modifican su forma, estorban por todas partes, me tropiezo con ellas, tengo las piernas llenas de hematomas, algún día van a lograr que me caiga y me dé un mal golpe.
Hay incluso algunas cuya existencia es dudosa, a menudo ignoro si pertenecen al pasado, al presente o tan sólo al universo de mis sueños. Así que no es extraño que a la hora de hacer las maletas nunca sepa si voy a tardar mucho o poco, son tantas las conjeturas, las hipótesis... La sucesión de enigmas me rompe los nervios, me fatiga en extremo, me deja sin fuerzas para nada. Y claro, en esas circunstancias siempre acabo anulando mis viajes.


Desapruebo el final. A pesar de todas las molestias que acarrea hacer maletas (muchas(maletas)en mi caso), yo no cancelo los viajes.

El relato está publicado en una antología que recomiendo porque apuesta por una historia del género, por la acertada selección de textos y por el estudio introductorio que la encabeza.

Título: La otra mirada
Editorial: menoscuarto, 2005
Colección: Reloj de arena, 11

3 comentarios:

  1. Lu, felices vacaciones en Madeira. Me haces volver a Pessoa (No por Madeira, sino por el concepto de viaje.)

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje, Lu y que encuentres lo que buscas.

    ResponderEliminar
  3. Mj Reina9:14 p. m.

    ¡Qué envidia (sana)! Que disfrutes y relajes para reemprender la docencia con fuerzas renovadas.
    Esperamos ver tus fotos ...

    ResponderEliminar

Deja un comentario