15 de mayo de 2006

NEWSPAPER GENERATOR

A través del blog de Elías, e-via.org , descubro una herramienta de fácil uso, un generador de páginas de periódico, el Newspaper generator. La utilidad es tan sencilla que se me ha ocurrido una sencilla aplicación didáctica. A los alumnos a los que tanta pereza da escribir hay que motivarlos con aderezos extras, pues bien este generador puede ser un anzuelo. Pueden escribir una noticia breve y darle el aspecto de una real.

Este es el resultado.


7 comentarios:

  1. Gracias, Lu, muy chulo. Me ha venido muy bien tu descubrimiento porque hoy hemos tenido una visita divertida en el centro, así que ya lo he aprovechado.

    ResponderEliminar
  2. Esta utilidad es para los que no son expertos, o sea, yo mismo. Expertos informáticos, me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Ya he estrenado el tomate.

    ResponderEliminar
  4. Julieta, qué difícil me lo has puesto. He tenido que ir a buscar dónde habías incluido "el tomate". La unidad didáctica del chiste ha quedado fenomenal y el retoque de la animación, graciosísima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias enormes por la recomendación y el descubrimiento. Como profe de castellano, muy cerca tuyo, en Barcelona, lo tomaré como una buena herramienta de trabajo. Insisto, gracias. Y de paso te felicito visitándote a menudo. Alex Chico.

    ResponderEliminar
  6. Una aplicación muy interesante... Gracias por el apunte :-)

    ResponderEliminar
  7. MJ Reina6:57 p. m.

    ¡Qué divertido! Voy a enviar el enlace a la lista de correo del S'Agulla, ¡es genia! De paso haré publicidad de tu Blog en el que tanto se aprende.
    ¿Dónde está el tomate? ¿En el blog de Julieta? Voy a investigar.

    ResponderEliminar

Deja un comentario