26 de mayo de 2006

LENGUA Y LITERATURA EN SELECTIVIDAD

A través de Aulablog21 descubro un repositorio de pruebas de selectividad en Profes.net. En el bloque de lengua y literatura hay hasta 161 documentos procedentes de todas las comunidades. Los modelos son de convocatorias anteriores (desde 1998 hasta 2003). Puede hacerse una búsqueda por años y por planes de estudio.

Podéis acceder a la página o bien husmear desde el marco.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:19 a. m.

    Gracias por el enlace. Es un buen recurso para estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 p. m.

    En Aragón a partir de este año, en Selectividad se exige Literatura del siglo XX, además del programa habitual de Lengua. Y seguimos teniendo tres horas en 2º de Bachillerato. Increíble pero cierto. Imaginaos cómo están los profesores que acaban de terminar 2º... Todo lo que antes se daba en 7 horas de COU, pero en 3.

    ResponderEliminar
  3. En Cataluña, nunca hemos tenido 7 horas de lengua. Siempre hemos tenido que dar el programa entero de lengua y literatura en tres horas semanales.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:04 a. m.

    Sigo...
    ¿7 horas? en Cataluña como dice Lu nunca hemos sabido qué es eso. Aquí nos las componemos como podemos. Aunque a la vista están los resultados. Mejor no preguntar a nuestros alumnos por ningún autor, y menos si es poeta.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la solución: Los profesores universitarios encargados de preparar las pruebas de selectividad, deberán, obligatoriamente, haber ejercido la docencia en secundaria durante dos años: uno en cuarto de ESO y otro en segundo de Bachillerato.
    A ver quién era el guapo que luego preguntaba en selectividad por el pensamiento político de Cervantes.

    ResponderEliminar
  6. Julieta, deberíamos empezar a escribir un pliego de recomendaciones para quienes preparan las pruebas de selectividad. Cierto es que quienes lo hacen, por lo menos en Cataluña, desconocen la realidad de los profes que estamos en la trinchera. ¿En qué se nota...? Pues en muchos detalles, pero el principal es que no tienen reparo en cambiar las lecturas todos los años. Cuando ya tienes una lectura preparada, secuenciada y lista para darla, entonces, como por arte de birlibirloque, ¡zas! nuevo programa de lecturas.

    ResponderEliminar

Deja un comentario