2 de noviembre de 2012

Un billete a #bbppcita

Hay espacios que nos resultan familiares, aunque no los hayamos pisado antes. Y hay personas a las que sentimos muy cercanas, muy próximas, incluso antes de estrecharles la mano. Y es que los lugares son la huella de quienes los habitan. Y pasar por el CITA (y pisar suelo salmantino) deja rastro en el viajero.

PeñarANDA de BracaMONTE lleva en su nombre implícita la idea de camino, lo cual da sentido al hecho de que los Encuentros en el CITA son caminatas o ascensos (según sea el viajero) que nos acercan a peñas o montes o cimas (destinos educativos) de la mano de sus "exploradores". El II Encuentro de Buenas Prácticas merece esta acuñación por partida doble: Buenas prácticas en lo educativo, Buenas prácticas en lo humano. Y "buenas" en referencia a la calidad, pero también (y más importante) a la bondad. Porque las Buenas Prácticas deben ser Prácticas Buenas y los buenos docentes, docentes buenos.

Del CITA, hemos vuelto con muchas emociones. Ha sido un encuentro con grandes dosis de profesionalidad (gracias al equipo del CITA, a María, a Carlos, a Rocío, a Tatiana, a Mateo, a Javi...),  generosidad a raudales y amistad (gracias, José Luis; gracias, Carmen; y a los que he tenido la suerte de estrechar la mano y dar un abrazo y conversar), ilusión y entrega en todos los proyectos presentados, humor (gracias a @ofraga y @mcadenato por el show) y emoción (gracias a @jmonteo y @mfumerin, especialmente por la nana). 

Uno es lo que lleva (o no) en su equipaje y del CITA hemos vuelto ligeros del miedo a recorrer nuevos destinos (proyectos personales o colectivos) y llenos de la convicción de que, a pesar de la crisis, la educación es nuestro desafío.

Mi billete al Encuentro fue el pasaje a una Cita esperada con Ilusión en la que sabía de antemano que Trabaría  buenas Amistades.

Y como hablé de viajes y paisajes y rutas, aquí os dejo la presentación y el texto completo, para los que  no pudisteis asistir.

...........................................
Algunas crónicas que citan otras crónicas.:


La noticia en La Gaceta regional de Salamanca 28 de octubre de 2012

18 comentarios:

  1. Gracias.
    Más no se puede compartir: Presentación, texto, sensaciones, ilusiones, citas, la tipografía de Anna Vives, tu voz, tu viaje a Togo.....
    Todo lo que se puede compartir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una pena no haber estado en ese tren, en esa ruta, con tan agradables compañeros de viaje. Otra vez será. Mientras tanto, disfrutaré de vuestras reseñas de las paradas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por haberme concedido el honor de disfrutar de tu bondad y profesionalidad en persona.

    Siempre te recordaré como un encuentro que deja una profunda huella de amor y amistad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por tu sencillez, cercanía y amistad... Gracias por compartir tu vagón con todos nosotros, NUNCA MÁIS nos apearemos de este tren

    ResponderEliminar
  5. Intervenciones como la tuya hacen que estos encuentros trasciendan lo puramente profesional y se conviertan en una experiencia humana que nunca olvidaremos. Además, tuve la suerte de escucharte de cerca y aprender de ti, como siempre. Gracias por esos momentos compartidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lu, por esa preciosa, educativa y certera presentación que nos tuvo a todos con el corazón encogido y las lagrimillas asomando a los ojos. Fue un momento mágico, poético y muy emotionware. Los que más me gustan.
    ¡Un beso y seguimos en ruta!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena compañía es la vuestra! ¡Qué buenos compañeros de viaje sois! ¡Qué suerte poder viajar a vuestro lado y aprender y reír y llorar (¿por qué no?)!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mi billete era para Avila por otras razones, pero conseguí desviar el rumbo del viaje durante buena parte del día 27. Así logré acercarme a esta cita para 'olfatear' un poco de todo eso que he leído tantas otras veces en otros encuentros EduTICs. Mereció la pena.
    Gracias Lu por compartir tu sabiduría y experiencia, me dejaste sorprendida de que me reconocieses tan rápidamente. Ha sido un placer desvirtualizarte a tí y a tantos otros y charlar aunque fuese brevemente.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que aún no se había levantado el telón, pusiste muy altas las expectativas en lo que a emociones se refiere. Me gusta ese regreso "ligeros de miedo" que estamos haciendo todos, a nuestras realidades, más subversivos aún. En mi caso, en ello tiene mucho que ver haberte conocido.

    ResponderEliminar
  11. Lourdes, me has vuelto a emocionar. Comparto contigo totalmente lo de la buena gente que se dedica al mundo educativo. Y todo lo demás.

    Sigamos atreviéndonos a intentar que este mundo sea mejor, formando a los que serán los protagonistas del cambio en unos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Fue todo un placer conocerte en persona y compartir alguna ponencia como compañera de pupitre en aquella tarde. Tu conferencia ns proporcionó la emoción y la fuerza necesaria para luchar por todo aquello en que creemos.

    ResponderEliminar
  13. Marian, nuestros viajes están sujetos a cambios, a imprevistos. Me alegro de que estuvieras allí. Por cierto, te reconocí gracias a Silvia. No podía dejar pasar la ocasión de saludarte.

    Nacho, tu presentación en el cita fue una apuesta valiente. Por cierto, dale recuerdos a tu compañera de viaje, a Ana.

    Paco, a ti tengo que agradecerte las crónicas -porque has hecho varias- del Encuentro. La twitantología de twits me devolvió por momentos al Encuentro.

    María José, por momentos sentí que hacía mucho tiempo que nos conocíamos. Os extrañé a todos el domingo de regreso.

    ResponderEliminar
  14. Lu, al leerte, de nuevo se me han encendido los ojillos y he tenido que tragar un poquito de saliva, porque me he vuelto a emocionar. Me emocioné en Peñaranda y me vuelvo a emocionar cada vez que compruebo que en este viaje educativo no estamos solos y que hay muy buena gente y muy buenas prácticas... Yo regresé del CITA con una buena dosis de ánimo, que también nos hace falta. ¡Muchas gracias, Lu!, ¡muchas gracias, Peñaranda!

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante! hace tiempo que queremos asistir a algunos de estos encuentros pero todavía las TIC no han llegado a las bibliotecas. En nuestro blog estamos compartiendo actividades y experiencias de animación a la lectura.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, LU, ya sabes la devoción que te tengo por tu trabajo y por tu persona y ha sido un verdadero placer reencontrarme contigo en persona y volver a conversar aunque haya sido de forma fugaz. Y de tu experiencia en Togo me quedo con una de tus reflexiones: la responsabilidad que tenemos, no sólo para con nosotros mismo, sin también para con ellos, que nos imitan y nos tienen como su espejo.
    Miles de abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Marcos, gracias por tus palabras y con la sensibilidad con que recibiste el mensaje.

    Tandem, gracias por la visita. Iba a visitaros, pero vuestro perfil no está disponible. Me hubiera gustado conocer las actividades de animación a la lectura.

    Alberto, estos encuentros siempre son fugaces, no dan tiempo a charlar distendidamente con todos. Me gustó poder escucharte y ver que tienes mucho que contar.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:11 p. m.

    El telón se levantó en cuanto empezaste a hablar. Recuerdo el silencio absoluto ante tu voz, y cómo tus palabras iban calando entre los que estábamos allí. Un placer, como siempre

    ResponderEliminar

Deja un comentario