4 de noviembre de 2007

Me gusta Blogger (2 años en la blogosfera)


Este blog cumple 2 años gracias a todos vosotros. En todo este tiempo, no he hecho otra cosa que aprender. Aprender de forma autodidacta unas veces; y otras, con la ayuda inestimable de los que despliegan su saber por la blogosfera educativa.

Hasta hoy, he probado tres sistemas de publicación: bitácoras, blogger y wordpress. Y sigo en Blogger (no quiero polemizar con los wordpressadictos).

Me gusta. Me siento cómoda. No tengo que invertir demasiado tiempo en adecentar códigos, ni plantillas. Es el sistema de publicación más sencillo que conozco, sobre todo cuando se trata de insertar archivos multimedia, embeds e iframes.

Además, en poco tiempo, se han incorporado muchas novedades.
1. Ahora pueden insertarse vídeos directamente.
2. También, se ha modificado la opción de permisos de usuarios. Varios usuarios pueden tener privilegios de administradores del sitio. Con la ventaja de que los permisos se pueden revocar, en cualquier momento.
3. También es posible hacer una copia de seguridad de Blogger.
4. Y la última ventaja: se puede hacer el seguimiento de los comentarios por correo electrónico.

Todo son facilidades a golpe de clic.

¿Se puede pedir más? Síííííííí... Claro, Blogger no es perfecto. Sería fantástico que se incorporara un reproductor de audio y también la opción de las páginas estáticas. Con estos dos arreglos, ya sería perfecto. Un buen regalo de cumpleaños.

26 comentarios:

  1. Anónimo12:16 a. m.

    Enhorabuena, Lu, dos años ya, parece que fue ayer cuando empecé a leerte en Bitácoras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:03 a. m.

    Enhorabuena, Lu. ¡La de cosas que se pueden hacer en dos años! Respecto a Blogger, también le faltan dos características capitales: estadísticas de las lecturas de las entradas, y partición de la entrada para enseñar sólo la introducción en la portada.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Lu!
    A mí también me gusta Blogger. De hecho, el único sistema que prefiero a éste es el de Alejandro Valero en "El tinglado", con todas las posibilidades que brinda también en los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alejandro. Tienes razón. Faltan todavía muchas prestaciones. Como dice Leonor, lo ideal sería que se igualase a El Tinglado, pero eso ya me parecería más que un regalo el cumplimiento de una utopía.
    Creo que deberías vender tu gestor a algún "grande". Además del negocio, sería un servicio para muchos bloggers.

    ResponderEliminar
  5. buena por tu cumpleblog
    Blogger es una buenísima elección y con la seguridad que te da ser Google.
    El día que desaparezca Blogger te da = pues significaría que habría desaparecido el mundo.
    Para los alumnos también me gusta mucho por ser aún más fácil si cabe la coctelera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo de la partición de la entrada es posible también en Blogger.
    En cuanto tenga un poco de tiempo os lo cuento en mi blog, por si le interesa a algún bloguero... Pero, insisto, a mí lo que me gustaría es poder poner imágenes y sonido también en los comentarios, como hacemos en "El tinglado".
    Bueno, Lu, imagínate una tarta muy rica con dos velitas...

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu
    Muchas felicidades, te deseo la misma fuerza y empuje que proyectas, el cariño que repartes y el ánimo que derrochas.
    Es un placer que sigas, aunque sea en Blogger, el sistema da igual, el contenido es arrollador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:52 p. m.

    Y que cumplas muchos más. Eres un estímulo constante para mi trabajo en al Red.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. No sé si felicitarte a ti, o felicitarnos por poderte leer.
    Enhorabuena, Lu.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:51 p. m.

    Pues vayan mis felicidades por delante. Yo también recuerdo cuando descubrí tu blog y cuando hablé de él. ¡Va a hacer dos años!
    Respecto a tus preferencias por Blogger, ¡uff, qué descanso!, me permite advertir que no eres una bloguera (word)perfecta. (Hay veces que lo pareces.)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Felipe. Claro que no soy perfecta. Ni quisiera.
    Me gusta equivocarme. Sólo así sé que avanzo.
    Gracias por vuestras felicitaciones, vosotros sois mi regalo de blogcumple (como dice Paco).

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Lu. Que cumplas muchos años por aquí para que nosotros podamos seguir aprendiendo contigo.

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde otra vez, pero te aseguro que tengo excusas. Muchas felicidades Lu. A mi también me gusta Blogger, por supuesto menos que el Tinglado y también le he dicho a Alejandro que ese gestor debería "liberarse".

    Es verdad que se echan en falta las páginas estáticas, pero con alguna plantillas se puede hacer una simulación

    ¡Que lo disfrutes Lu!

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy blogger_adicto... Creo que va a ser difícil mi salto a WordPress.
    Sobre todo para los que enseñamos blogs... el sistema tiene que ser cuanto más sencillo mejor. Aún así... lo que cuesta... a los que no tienen mucha idea... (He tenido esta tarde una sesión de un curso de blogs para profes... Un día contaré mis penas...)
    Enhorabuena Lu.
    Un abrazo.
    Efectivamente... mejor que Blogger... el Valero's blog

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a todas las felicidades (yo sí que llego tarde, LBarroso). Espero que me hayas guardado un poquito de tarta y un buchito de cava.

    Confieso públicamente que no me decido a cambiarme a Blogger. Me gusta Miarroba, lo malo es la publicidad. Soy de piñón fijo (jeje)

    Un besote para ti y otro para tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:53 p. m.

    Enhorabuena por tu blogcumpleaños. Es un privilegio poder leer y compartir la cantidad de ideas didácticas que pones a disposición de todos a través de la red. A mucha distancia uno de los mejores blogs sobre lenguas.

    ResponderEliminar
  18. He porbado wordpress y resulta más difícil de manejar. Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco quiero dedicar demasiado tiempo a aprender a organizar, quiero más la inmediatez y Blogger lo permite.
    Besotes y felicidades.
    Berta

    ResponderEliminar
  19. Hola Berta, bienvenida (benvinguda) al blog. Poco a poco, se van estrechando los lazos en la blogosfera.

    Un regalo más.

    ResponderEliminar
  20. Siento llegar tan tarde. Enhorabuena y que sigas deleitándonos con blogger o con tiza.

    ResponderEliminar
  21. En mi blog personal prefiero sin duda blogger, así como cuando lo recomiendo a mis alumnos como blogs personales. Como blog didáctico, en cambio, wordpress me parece que tiene muchas más posibilidades y es más versátil, además de su aspecto pulcro y funcional. En todo caso, felicidades por tus dos años, que son casi los mismos por los que ando yo. En diciembre se cumplen, aunque hubo una prehistoria de Profesor en la Secundaria que comenzó también en octubre hace dos años. Felicidades, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Gràcies per compartir aquests dos anys, Lu, en aquest Blogger que ens agrada tant, malgrat les "poques" limitacions que li queden. Estic convençut que acabarà superant-les i ens fornirà, entre d'altres, el reproductor d'àudio amb gran capacitat d'emmagatzemament que trobem a faltar. Aprenc molt del teu material elaborat. Impagable. Per molts anys!

    ResponderEliminar
  23. Aunque tarde Lu, feliz cumpleaños. Conserva esa ilusión que tienes por tu trabajo y esas ganas que pones en las cosas. Necesitamos personas que transmitan entusiasmo y fe en lo que hacen, tú eres una de ellas. Javier.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu trabajo y tu empeño durante estos dos años. El entusiasmo es por definición contagioso y algunos necesitamos sentirnos eso, concernidos por nuestro oficio, despiertos, vigilantes... Eso consigue tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Lu por los 2 años en activo. Por otro lado, me sorprende los comentarios vertidos aquí sobre WordPress como publicador complejo y difícil. La opción similar de Blogger en Wordpress está disponible en Wordpress.com y puedo confirmar que tiene más prestaciones que Blogger, especialmente de aquellas que echas en falta. ¿Dificultad? Bueno, supongo que cada uno acaba muy atado a su primer publicador y Blogger, para muchos que empezaron su caminito en el universo blog, fue "la salvación". En fin, ya puestos, hago publicidad de "Textpattern", un publicador poco conocido pero técnicamente una maravilla.

    ResponderEliminar

Deja un comentario