2 de marzo de 2007

Adiós AULATIC

Ayer, después de una jornada de formación agotadora, leí el correo que Pere Marqués mandaba a los participantes en el concurso de Buenas Prácticas (AULATIC) con la resolución de los premios de la convocatoria de este año.
Hace unos días nos comunicó las puntuaciones obtenidas (la nuestra era alta), y ayer los trabajos premiados (por sorteo). Nada. El azar no se ha puesto de nuestra parte. No estamos en la lista "negra" (los trabajos premiados llevan un número escrito en negro para identificarlos del resto).

Hoy he tenido que dar la noticia a mis alumnos del crédito de prensa. Se la he dado con una sonrisa y con la intención de no dar pie al debate. Algunos han tenido un disgusto muy grande, otros han sabido sonreír ante la mala noticia. Porque es una mala noticia para nosotros. Necesitábamos una inyección de ánimos, dadas las circunstancias en las que estamos trabajando. Nuestro centro está en obras, continuamente sufrimos bajadas de tensión y hemos perdido documentos por culpa de dos averías. Todo eso aderezado con que, este año, hay poca implicación por parte del claustro. Y es que el instituto tiene un aire de provisionalidad innegable. Damos las clases con el percutir de las máquinas desafiando nuestro discurso...
Bueno, tampoco quiero ponerme profunda.

Eso sí, quería (mis alumnos también) felicitar a los premiados a los que el azar sí les ha sido favorable.

Adiós AULATIC.





7 comentarios:

  1. El trabajo realizado con vuestra revista es digno de elogio, yo diría que heroico a la vista del panorama que describes.
    Un beso, Lu.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ese pequeño desdén de la Fortuna no mengua vuestro trabajo. Ya os vengaréis ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, cualquier inyección o apoyo que venga de fuera del centro es fundamental, aunque sólo sea para enseñarle a esos "compañeros" que no entienden que lo que estamos haciendo merece la pena para nuestros alumnos.

    Nuestro proyecto estaba en la "lista negra" pero lo importante es estar simplemente en la lista como ejemplo de buenas prácticas, y vuestra propuesta, sin duda, lo es. Por eso sería estupendo que pudieramos vernos y compartir cosas en el encuentro de Barcelona.

    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  4. No nos vengaremos, Antonio. Seguiremos adelante con el proyecto porque yo creo en él y mis alumnos en mí. Por esto y porque mis alumnos son el premio que recibo.
    Ahora mismo, por citar algún ejemplo, Moi quiere ser periodista deportivo, Alba está colaborando con una revista local en una columna mensual, Laia está estudiando diseño gráfico...
    Bueno, después del disgustillo, viene la recompensa del vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu.
    Ya hemos comentado que no es un buen sistema el hacer un sorteo. Máxime después de haber pasado por el tremendo esfuerzo de la valoración por parte de los jurados.
    Vuestro trabajo es muy bueno y la presentación que hicisteis del mismo es de las mejores. No ser premiados por el azar... pues eso, es el azar.
    Creo que AulaTIC debería plantearse otra forma un poco más justa de premiar las buenas prácticas con apoyo TIC. También, quizá, desligar un poco, o de alguna manera, el premio del centro educactivo. En muchos casos hay una sintonía entre Equipo Directivo / Claustro de Profesores y tal o cual experiencia de aula. Pero en muchos casos, y desgraciadamente, no es así. ¿Es justo que el premio corresponda al Centro? Sé de algunos casos en que no sólo el Equipo Directivo no apoya... es que no sabe qué se está haciendo y, además, le da igual.
    Muchas gracias por tu ilusión, por tu trabajo, que sabes valoramos mucho los compañeros de la blogosfera educativa.

    ResponderEliminar
  6. Animo a todos los profesores. Te invito a ver mi página
    http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:18 a. m.

    Lu felitaciones por tu blog adelante!

    ResponderEliminar

Deja un comentario