8 de junio de 2006

JUEGOS EN LA RED


Vía estranjis descubro dos utilidades para trabajar la lengua de una forma lúdica.

1. La primera es una herramienta sencillísima para crear sopas de letras on line. Ofrece la posibilidad de crear sopas de menos a más dificultad. Se me ocurre que puede ser un buen ejercicio para trabajar el vocabulario con los alumnos. ¿Qué tal pedirles que elaboren sopas a partir de campos semánticos o con palabras relacionadas con los sentidos, o con palabras de una misma categoría, o...?
Como ocurre con otras utilidades de este tipo, una vez creada, se puede obtener el código para insertar en el blog. Esto permite que los alumnos creen sus sopas y las publiquen en el blog, para que otros compañeros las resuelvan. ¿No os parece genial?

Esta es una prueba.



2. La segunda es el juego de la oca . Es interesante porque tal y como está definido permite repasar conceptos de varias áreas.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:04 p. m.

    Un buen recurso Lu, a los de ciencias también nos puede ser de utilidad para elaborar sopas de letras con conceptos de física y de química.
    Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30 a. m.

    Gracias Lu, por seguir escribiendo.Yo ultilizo tu blog para aprender, parahacerme de "trampolín" a otros de tu blogroll, ... Y últimamente le he encontrado otra utilidad. Como tienes tantas cosas multimedia, abro tu blog en los ordenadores del aula de informática para testear si tienen todos los conectores multimedia (flash, etc.)
    ¡Un pozo de utilidades!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra poder seros útil. Vuestros comentarios le dan sentido a este blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:16 p. m.

    Lo de la sopa me ha encantado, no lo conocía

    ResponderEliminar

Deja un comentario