28 de marzo de 2006

LOS EDUPOST

Leo en un post los 10 consejos para la legibilidad de un blog docente y se me ocurre que esta idea enlaza con otra que llevo de cabeza desde que inicié mi andadura por la blogosfera educativa, a saber, ensayar un tipología de edupost. Y esto es precisamente lo que me propongo, enumerar diferentes tipos de post a los que me he tomado la libertad de poner una etiqueta (como divertimento, nada más).

Post-flash : A veces, el post se asemeja a los flash informativos. Contienen un noticia expuesta de forma breve y sintética.

Post-sumen:Post que contiene diversas informaciones, a modo de resumen.

Post-test : Post en el que se inserta una encuesta o un test (no tienen por qué ser serios).

Post-cita : Post en el que se expone una convocatoria a una cita (una exposición, una conferencia, una mani...)

Post-tarea: En muchos casos el post es una tarea diseñada para los alumnos.

Post-TIC : Post en el que se presenta una novedad TIC.

Tutorial-Post :Post (primo hermano del anterior) en el que se proporciona un tutorial (breve o extenso).

Post-foro : En los blogs con mucho tráfico se crean pequeños (o no tan pequeños) foros de discusión.

Post-secuencia: Hay post que inician lo que podría ser una secuencia didáctica en la que se detalla un proceso, una actividad.
http://lenguabifida.zoomblog.com/archivo/2006/01/16/graffiti-3.html

Aglutipost : Este podría ser el post en el que se ensartan muchas ideas y acaba siendo pluritemático (aunque no necesariamente caótico).

Foto-Post :En ocasiones el post se reduce a mostrar una imagen. Supongo que atendiendo al consabido “una imagen vale más que mil palabras”.

Post-combi : Este sería el caso de los post que combinan el texto con la oralidad de los podcast, por ejemplo.

Post-tarjeta : Post en el que se aprovecha para felicitar algún acontecimiento.

Ludo-Post : Post en el que se involucra a los bloggers en un juego (por ejemplo un meme).

Necro-Post: He leído en varios post la noticia de la muerte de algún personaje célebre.

Y hay más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario