30 de marzo de 2006

Cierre por agresión

Mañana no habrá clases en el IES Serrallarga de Blanes y todo porque un padre se presentó repentinamente ayer por la tarde en el instituto y agredió, a la vista, de muchos a un profesor. Concretamente le propinó un puñetazo en el pecho, aunque la trayectoria era otra. Sólo que el agredido tuvo reflejos.

Me lo han contado y no he dado crédito a lo que oía. Hoy se ha celebrado un claustro de urgencia y se ha votado el cierre del centro. Mañana todo el profesorado acudirá a primera hora para discutir con tiempo, qué protocolos hay que seguir en estos casos.

He leído en la prensa regional que el profesor ha presentado una denuncia a los padres.

Lamentable…

Y lo peor es que el agresor es vecino mío. Todos los días cruzamos un saludo amable. ¿Y mañana…?


He tenido que reducir la imagen del post anterior para que todo volviera a su sitio, aun sabiendo que ahora no es tan legible.

9 comentarios:

  1. Anónimo1:12 a. m.

    Muy lamentable... pero cada vez más frecuente, el episodio que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:27 a. m.

    Tremendo Lu. No sé que tratamiento tiene una situación de esas características, pero no es fácil.

    Creo que yo también denunciaría si sufriera una agresión física, aunque sé que no es una decisión nada fácil.

    Espero que mañana encontreís las pautas que os ayuden a superar esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:50 p. m.

    Qué triste!
    Justamente leí ayer otra entrada en el blog de una integrante de El tinglado que también me dejó muy pensativa: Los mundos de Yalocín.
    Mucho ánimo a todos los profes de buena voluntad y en el cole paz!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:54 p. m.

    Un saludo solidario para todos tus compañeros y para ti, también.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. De lo de la agresión, prefiero callar. He entrado en Google buscando declaraciones insititucionales actualizadas y no he encontrado nada.
    (Aprovecho para notificarte que me debes unas cuantas clases prácticas de sitios remotos, cuelgue de bitácoras y esas cosas.)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que le deseo a este profesor agredido es que halle justa compensanción a sus reivindicaciones por este agravio tan deplorable en un centro educativo... y en cualquier lugar.

    Pero quiero destacar que el apoyo principal en momentos así para cualquier profesor es el de sus compañeros/as en un enérgico "prietas las filas" y sin comentarios evasivos ni críticas superfluas... ni risitas.

    He tenido ocasión de obervar algunas cosas así en mi medio laboral y me han apenado mucho. Seguro que en tu instituto no es así. Saludos Lu y, aunque sea de lejos, ánimo para tu compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu
    Es terrible que a un padre se le ocurra hacer algo así. Y más si piensas que los motivos habrán sido debidos a algo relacionado con el dar clases a su hijo.
    Ese profesor lo estará pasando muy mal.
    Me uno a los saludos solidarios.

    ResponderEliminar
  8. El claustro ha mostrado todo su apoyo a este compañero, que ha tenido la suerte de que la cámara del circuito cerrado del centro grabara todo lo sucedido. El martes se celebra un juicio rápido. Todos confiamos en que él salga beneficiado, pero ahí está la duda. ¿Qué respuesta dará la justicia ante la agresión? Porque fue agresión, por más que la prensa no se atreva a afirmarlo y siga usando la expresión "intento de...".

    ResponderEliminar
  9. Pues si hay que litigar, recurrir, etc... se hace y, entrando en el tema abogados siempre se traduce la cuestión en gastos. Ese es el primer aspecto de solidaridad respecto a este profesor... no dejarle solo con los gastos si no le queda mas remedio que "tirar palante". Primera prueba de solidaridad para el claustro y, a través de la red, se puede tratar... luego prueba para todos/as, según como vaya la cosa.
    Aquí nos puedes tener al corriente Lu. Saludos y de nuevo mi apoyo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario