15 de abril de 2006

Memories on Web

Para Mª José


Memories on Web es una herramienta sencilla, gratuita y de fácil manejo (¿qué más puedo pedir?) para crear presentaciones con imágenes.

Su uso es sencillo. Iré por pasos:

1. Primero hay que bajar el programita, desde aquí.

2. Una vez ejecutado y abierto, aparece una pantalla dividida en dos mitades horizontales. La parte inferior es el explorador. Por ahí hay que buscar la carpeta de nuestro PC donde se hallan las imágenes.

3. Seleccionar las imágenes y pinchar en el botón ADD (Es un recuadro que tiene el símbolo +). Las imágenes que seleccionamos se van colocando en la parte superior de la pantalla. Una vez allí se puede variar el orden, sólo con arrastrar la imagen.

4. A continuación, pinchar en el botón SETTING para elegir el modo de presentación. Tiene un menú de transiciones sencillo. Elegir el tipo de transición que más nos interese.

5. Pinchar en GENERATE para generar la presentación. Con el botón SET elegimos la ubicación de los archivos en nuestro ordenador. Con el botón STAR damos por finalizado el proceso.
Es importante saber que el programa genera por defecto una carpeta PHOTOS con las imágenes y un documento INDEX.

6. Si queréis insertar una presentación en vuestro blog, antes tenéis que abrir el documento INDEX con un editor de páginas HTML (yo lohago con DreamWeaver), para eliminar el logo del programa. Después, subís la carpeta a vuestro servidor y, a continuación, insertáis la ruta de los archivos dentro de las etiquetas de marcos <"iframe" src"> <"/iframe"> (sin las comillas, yo las he puesto para poderlas escribir y no fueran interpretadas como código HTML).
¡SUERTE!


5 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    Muchísimas gracias Lu. Ahora mismo voy a probarlo, y lo añadiré a nuestra lista de programas libres.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:25 a. m.

    Descansa, tanta tecnología no puede ser buena.
    Es una broma.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:39 p. m.

    Lu, en TIC/JAVIER tienes esta misma utilidad junto a su "hermana mayor". Con ellas he realizado varios de los "pases" de diapositivas en Independencia, Grafiti, Metro Moscú... y algunos otros.

    Espero que estés al corriente del último logro de nuestro "capi" Alejandro. Un Aplet con un excelente servicio FTP.

    Excelente práctica la de compartir recursos entre profes/as. Ello nos hace mejores a todos.

    Saludos. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,

    En El Tinglado se genera tanta información que me resulta imposible seguirla. Esta utilidad la conocía desde hace tiempo pues es la que utilizamos en la web del instituto para presentar las fotografías de las excursiones.

    No sabía que fuera la que tú empleas en esas actividades tan completas que diseñas, y ante las cuales, a veces, me siento diminuta.

    A quien no conozco es a su "hermana mayor" voy a tener que investigar.

    Es tanto lo que se aprende compartiendo. Yo llevo seis meses en la blogosfera y lo que he aprendido equivale a ¿100 o más? cursos de formación. Y todo gracias a esta generosidad que se desprende de la Red.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:22 p. m.

    no me deja abrir ese programa:S me puedes dar el nombre?

    ResponderEliminar

Deja un comentario