7 de julio de 2009

La magia de... Getxo

Cuando llegué, ellos ya estaban allí. Cuando me marché, seguían estando allí. Me estoy refiriendo al "Equipo A" del Encuentro de Getxo. Un grupo de personas a las que el trabajo no asusta, que asume retos cada vez más difíciles y que sigue en la brecha como el primer día, con los mismos valores dospuntoceristas que se respiraron en otros Encuentros.
Me he perdido las fiestas nocturnas, el poteo, la sidra y el bailoteo, pero he podido disfrutar de la emoción de reencontrar a blogueros a los que conocí presencialmente en Ayerbe y he abrazado a las chicas de Blogge@ando, a Leonor, a los tresticeros, entre otras amistades virtuales.
Todo lo que diga será poco para expresar lo vivido y aprendido.

Dice Millás que "cuando se abandona la lectura de un libro a la mitad, algo le ha ocurrido al libro. O al lector. Quizá a ambos. Cuando se abandona la vida a la mitad, algo le ha ocurrido a la vida. O a su usuario. Quizá a ambos." En esto pensaba yo, al ver que A pie de aula ha estado inactivo el último mes. ¿Razón? Demasiados compromisos. Me hubiera gustado hacer un balance exhaustivo del año, pero acuso el cansancio y la memoria me lleva a recordar los buenos momentos, entre los que ocupa un puesto de honor la experiencia del Encuentro, broche ideal al curso académico.
¡Feliz verano a todos!

19 comentarios:

  1. Hola Lu, ya he sido devorada por el trabajo pendiente, pero os sigo en la distancia, a la espera de un nuevo reencuentro, intacta la ilusión y el afecto.

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un feliz y merecido descanso. Sabes que, aunque latentes, seguimos rendidos a tus pies.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:29 a. m.

    "Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta."
    Marcel Jouhandeau (1888-1979) Escritor francés.

    Descansa, y disfruta...de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lu:
    El encuentro, inolvidable; los encuentros entre cada uno de nosotros, también, entrañables.
    Gracias, gracias por el taller de webcasting, me abre un mundo lleno de posibilidades en el aula.
    Buenas vacaciones, también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu. Me dio mucha perderme el encuentro (un año más) pero os seguí todo lo que pude por el canal directo (me gustó mucho las ideas que expusiste en tu intervención).Por supuesto el año que viene os espero en la tierrina.
    Un fuerte abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecha el veranito y recarga pilas ;)
    Encantada de habernos re-encontrado una vez más.

    ResponderEliminar
  8. Los Encuentros son envolventes tanto si has estado como si no. Su magia impregna los blogs, el twitter... de los que fuimos para que todos compartamos la atmósfera de amistad y trabajo.
    A los presentes y a los ausentes en el Encuentro, os deseo un feliz verano.

    (Y al anónimo que manda spam en japonés o chino (a saber), también le invito a descansar de tanto envío engorroso.)

    ResponderEliminar
  9. El placer ha sido nuestro al conocerte en persona y recibiros a todos los que habéis estado con nosotros estos días en Getxo. Ha sido tan intenso que todavía estamos de resaca y no hemos sido capaces aún de hacer una crónica de los Encuentros. Estamos en ello...
    Realmente hay magia en estos Encuentros de Edublogs..., la que producen tantas ilusiones y energías compartidas. ¡Esperamos con avidez el próximo encuentro en Asturias!
    Un abrazo a todos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  10. Hola Lu, los encuentros de Edublogs son una buena manera de terminar el curso y comenzar las vacaciones.
    Ha sido un placer volver a coincidr, a pesar de que no hayamos tenido mucho tiempo de hablar.

    Que pases unas buenas vacaciones, recargues tu espíritu y volvamos con igual energía que como hemos acabado en Getxo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que el encuentro haya sido tan agradable, eso es importante. Así has descagardo un poco. Y ahora a disrutar del verano. El balance ya vendrá en otro momento. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que nuestra profesión pasa por dejar de ser tan individualista y comenzar a pensar como colectivo cómo mejorar nuestro sistema de enseñanza. Estos encuentros de profesores me parecen una forma inmejorable de comenzar a hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aún un poco cansado, Lu, recuperándome muy cerquita de... Aún con la resaca de la memoria y la retina por lo tanto que hemos vivido, compartido, hablado y disfrutado en este IV Encuentro de Aulablog en Getxo. Yo lo he vivido intensamente en la organización, en las comunicaciones, presentaciones, talleres, comidas, cenas, excursiones, pero no podía imaginar que la satisfacción pudiera compensar y recompensar el cansancio tantísimo. Ha sido una gozada tenerte en Getxo, compartir mesa, explicar lo que sabemos de radio en el Taller y disfrutar de tu presencia y de tu compañía. Ahora toca descansar...

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lu, hoy hemos vuelto a hablar de ti en el curso de webcàsting que hago con Pilar Soro en ciberespiral.
    Ya eres referencia inevitable. Feliz verano y a la vuelta igual Pilar ya tiene en marcha el proyecto de radio-espiral.
    Un besazo (virtual)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de volver y, aunque tampoco yo pude asistir a las actividades "extraescolares", guardo una impresión inmejorable del Encuentro por su nivel y excelente organización.

    ¿Lo mejor? Para mí, verme rodeada de estrellas y, a pesar de eso, amigas!!!

    ResponderEliminar
  16. Un auténtico placer disfrutar de tu charla, de vuestro taller y de ese cafecito en el que me explicaste lo del crédito de síntesis. Pero sobre todo un auténtico placer conocerte en persona. Encantado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Berta, me alegra muchísimo tu visita. Desde aquel curso en el que coincidimos, nos vamos pisando los talones en diferentes lugares. ¿Tú también en la radio? Es fantástico.

    (Aunque lo de abrir otra emisora en Espiral...mmmm. No sabía nada. Investigaré).

    Leonor, fue un placer conocerte en persona. Respirar una serenidad contagiosa.

    Carlos, me pareció una experiencia excitante escuchar vuestra presentación. ¡Qué dotes de interpretación! Me encantó conocerte.

    Leonor, Carlos y..., confieso que me ya me pasó en Ayerbe y me ha vuelto a suceder en Getxo. Cuando os vi, era como si os conociera de toda la vida. No me extrañaba a vuestro lado. Me sentía como en casa.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lu!

    He estado pensando bastante si contestarte o no y, al final, lo voy a hacer porque algo parecido me dijo una neuróloga en Grecia ;-)

    Algún otro me ha tachado de "pánfila", pero tal y como tú lo expresas suena muuucho mejor :-)

    Por eso - y por mil cosas más- amo a los profes de lengua y amo a "A pie de aula"!!!

    ResponderEliminar
  19. Leonor, agradezco tu sinceridad. "Pánfila", ni mucho menos.

    ResponderEliminar