6 de enero de 2008

Mañana debut: Tres Tizas

Empieza el año con un debut estelar en la blogosfera educativa. Mañana día 7 se presenta oficialmente un nuevo proyecto bajo el título Tres Tizas (blog: http://trestizas.wordpress.com wiki: http://trestizas.wetpaint.com/).

¿Quién escribirá con cada una de ellas? Tres profesores que, además de emprender juntos una aventura, son un ejemplo de trabajo colaborativo: Patxo Landa, Gorka Fernández y Marcos Cadenato.
En sus palabras, el proyecto se presenta como una plataforma para la asignatura de Lengua Castellana en tres contextos educativos difíciles: Educación Secundaria Obligatoria en un Instituto de Enseñanza Secundaria, los Programas de Garantía Social en los Centros de Iniaciación profesional y los Programas de Refuerzo Lingüístico.

Nos lo cuentan en este espontáneo vídeo:




Habrá que seguirles la pista y animarles, por supuesto.

7 comentarios:

  1. Hemos coincidido en nuestro post, Lu, como carta de presentación de este estupendo equipo de trabajo. He investigado en tu post anterior tus sugerencias de páginas y las he encontrado ingeniosas e interesantes. Bienvenida de nuevo a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aupar estos proyectos sin lugar a dudas. Además, algunos de los miembros que lo abanderan son una garantía de calidad.

    Gracias por la bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:29 p. m.

    La cosa promete. Me encanta el nombre y la presentación. Y me alegra sobre todo ver que surgen iniciativas colaborativas. Seguro que el contenido está a la altura.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:40 p. m.

    Muchísimas gracias a los tres. El "nacimiento" oficial es el próximo día 8, pero se agradece vuestro apoyo y vuestro interés anticipados. Eskerrik asko! de mi parte y de la de de Patxo y Gorka. Esperamos estar a la altura y aprender conjuntamente. Gracias por esta calurosísima bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las tareas pendientes de la web 2.0: hacer realidad todas las posibilidades del trabajo colaborativo. Porque, aunque las herramientas ya lo permiten, seguimos siendo células dispersas. Y cuanto más te acostumbras a trabajar a tu aire, más cuesta implicarse en este tipo de proyectos. Esperemos que nos den una lección.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que decir que siempre he trabajado en equipo. Quizá este blog sea uno de los espacios personales, pero mis otros ámbitos de trabajo han sido siempre al lado de...
    La página de materialesdelengua.org es un trabajo que realizo con mi compañera de fatigas Ana Romeo. También he participado en grupos de trabajo y en cursos con varios formadores.
    El Tinglado es un ejemplo de los más recientes.
    Os puedo asegurar que es la mejor manera de aprender.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:40 p. m.

    Lu tu trabajo, y el de muchos blogueros, nos ha inspirado y alentado para crear "Tres tizas". Creemos en: la calidad de los tres ticeros, las ganas de trabajar de los tres y en su ilusión.
    Un abrazo.
    T Gorka

    ResponderEliminar

Deja un comentario