21 de noviembre de 2007

Gimpea que no es poco

Me gusta ser alumna, lo he dicho varias veces y me reafirmo. En la oferta de cursos de otoño de la Asociación Espiral, vi que ofrecían uno sobre tratamiento de la imagen con GIMP. Me inscribí y en eso estoy, gimpeando que no es poco.
El curso está siendo interesantísimo. Lo mejor es que puedo desarrollar algunas prácticas con las fotografías que yo elija. Como hay que darle un sentido a la tecnología, yo estoy aplicando las nociones sobre el color, los degradados, las capas... en imágenes que van a formar parte del proyecto de promoción de la lectura de nuestro centro.
El lunes próximo recibiremos la visita de dos madres y un padre que voluntariamente van a venir a hablarnos de su experiencia como lectores. La sesión se desarrollará en la biblioteca. Se me ha ocurrido que, mientras van entrando los alumnos y se van acomodando, puedo proyectar este diaporama.




Imágenes retocadas de originales procedentes de FlickrCC

Tutoriales de Gimp: Observatorio tecnológico del CNICE | SoftCatalà


8 comentarios:

  1. La idea de traer a dos madres y un padre es interesante. Algunas veces me encuentro con que cuando recomiendo un libro a algún alumno, me dice que se lo ha secuestrado su madre y que hasta que no lo acabe no podrá leerlo. Así me ha pasado con Flores en el ático, que es una narración que cautiva a las madres. Bien por tu reciclaje. Una pregunta ¿tienes hijos? Porque yo me paso la semana llevando a mis hijas a actividades de piscina y música. No me queda tiempo para mí. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué tal saldrá la sesión. Lo que sí sé es que quiero que los alumnos de 1ºde ESO vean que la clase no es un espacio infranqueable y que un día pueden venir los padres, otro día alumnos de otro curso, otro día un invitado... Además, será una tertulia abierta en la que el objetivo es hablar de la lectura con toda naturalidad. Persigo que los alumnos descubran que leer no es nada excepcional que está reservado a unos pocos. Todos pueden ser lectores si se lo proponen.

    ¡Ah! y sí tengo hijos. Dos. Uno que de 11 años y el otro de 14. Puedes verlos en la barra de Flickr que hay en el menú de la derecha. Está tan abajo que te habrá pasado desapercibida.
    Yo también soy mamá-taxi. Acompaño a mis hijo pequeño a las actividades (música, básquet) y asisto a todos los partidos. Pero en los tiempos de espera, no te imaginas lo que puedo llegar a pensar, planificar, decidir...

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita la secuencia de imágenes, Lu

    ResponderEliminar
  4. No se puede dormir uno en los laureles. Siempre nos apetece más y mejor. Lu, eres buena prueba de ese espíritu continuo de superación del que aprendemos todos.
    En cuanto a la compatibilidad de la vida personal, profesional y bloguera, casi merecería un meme. Las (altas) horas de publicación de algunas entradas dan idea de cuál es el momento que ocupan las TIC en el día (cuando uno ya lucha por mantener abiertos lo que queda de los ojos).

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Cuando me quede tiempo voy a hacer el curso de Gimp del CNICE. El montaje te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia! Cuando me quede tiempo voy a hacer el curso de Gimp del CNICE. El montaje te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia! Cuando me quede tiempo voy a hacer el curso de Gimp del CNICE. El montaje te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el ejercicio y las posibilidades creativas de Gimp que demuestras. Me animaré a probar con él gracias a ti.

    ResponderEliminar

Deja un comentario