9 de julio de 2007

Flash de verano (II): Ayerbe

Anda la blogosfera haciéndose eco del Encuentro de Ayerbe. Para los que no asistimos a Roa, Ayerbe fue la primera vez, por lo que la intensidad del contacto con los bloggers fue mucho mayor.
Se ha hablado de ecos, impactos, vibraciones, agradecimientos... Cada entrada que se publica resume un pedacito de lo vivido.

Decía Juan José Millás, que "contamos los días en horas para hacernos la ilusión de que el tiempo, como el dinero o los afectos, tiene una porción de calderilla, pero todo lo realmente importante nos sucede en cosa de segundos."

Así es, Ayerbe es una porción pequeña en nuesto horizonte temporal, como un segundo quizá, pero eso lo hace más importante.

Y ahí va la respuesta a la pregunta que muchos me hacen: ¿de qué se habló en Ayerbe?

Se habló de un árbol que crece en mitad de la llanura. Un árbol fuerte y firme que ejerce una atracción irresistible y al que hay que cuidar para que eche semillas a su alrededor.
(Esto es sólo una breve alegoría que alude a la presencia de las TIC (el árbol) en los centros (la llanura)).
(Me he puesto profunda, mil disculpas)





Imágenes del camino que va de Ayerbe a Aniés.

14 comentarios:

  1. Cuando realmente vives algo que te llena se para el reloj, no percibes el paso del tiempo porque dejas de contarlo. Las emociones son compañeras inseparables de todos nuestros actos y, en estos encuentros, singulares por concebirse como libres, espontáneos y desinteresados… en estos encuentros abundan las emociones positivas, como la ocasión de conocernos unos a otros en persona, por una vez “fuera de línea”. Esta web, todavía solitaria en nuestros centros, como tu árbol, precisa de atenciones y cuidado, esa luz que tú le pones. Seguiremos con encuentros como el de Eyerbe para escuchar, decir y hacer lo más oportuno al respecto y lo mejor que sepamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu.
    Creo que tu alegoría evoca perfectamente el sentido de estos encuentros; entre otras cosas, nos gusta conocernos en persona, estar juntos, hablar, escuchar, trabajar, reír...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:22 a. m.

    Lu,
    me ha encantado ser tu "alumno". Más silencioso de lo que me hubiera gustado pero es que mis palabras no me dan para pensar tan rápido...
    ¡Ah! Tu exposición de Ayerbe es como tu blog (laborioso, agradecido, certero, cercano…)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:35 a. m.

    Preciosa metafora y presentación, ese árbol transmite firmeza, en la soledad y la paz de esa llanura. La misma firmeza y tranquilidad que tu transmites.

    ResponderEliminar
  5. Es una bonita metáfora que simboliza a las mil maravillas lo que hemos compartido estos días. (Además, las imágenes son preciosas).
    Ha sido muy bonito conocer en persona a aquellos y aquellas con quien tienes contacto a distancia, y comprobar que tenemos muchas cosas en común.
    Ahora entrar en vuestros blogs es, si cabe, mucho más cercano.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:05 a. m.

    Gracias, Lu, por esa preciosa alegoría. El árbol está ya plantado y ahora hay que regarlo. Cada blog es agua que nutre sus raíces y cada bloguero unas gotas en sus hojas. Manantiales, fuentes, lagunas, ríos, mares, océanos... cada gotita cuenta. Felicidades y un placer conocerte.
    Marcos Cadenato

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:11 a. m.

    Una ocasión que se suma para llenar "la mochila" como bien dices, y aprender compartiendo experiencias entre todos y todas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el enlace que me enviastes Lourdes... Un placer leerte y recordar Ayerbe, desde Sevilla...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la metáfora Lu.
    Acompañada con bonitas imágenes que además obtuviste en el encuentro. Sólo nos faltaba la magnífica interpretación que Néstor ha hecho. Web 2.0 y sensibilidad creativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:56 a. m.

    La metáfora es, como ya comenté en el Prrofesor Potâchov muy poética.

    Ha sido un placer compartir momentos tan especiales que espero y deseo que se repitan. Con compañeras como tu da gusto charlar y pasar buenos ratos.

    Tus palabras y los dibujos de Néstor: tandem perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:26 a. m.

    Lu, estas imágenes en forma de palabras y de dibujos se quedarán en nuestras retinas para recordarnos cada día que tenemos un árbol a que alimentar para que se haga fuerte y una sombra a la que arrimarnos cuando nos haga falta.

    ResponderEliminar
  12. Con vuestras palabras se va definiendo cada vez más mi metáfora. Vosotros le habéis añadido nuevos matices que engrandecen lo que sólo era un apunte: amistad, cobijo, sensibilidad creativa, cuidados...

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  13. Lamento el retraso, pero también quería participar en ese reconocimiento colectivo a todas vuestras aportaciones sobre el encuentro de Ayerbe. Algún día nos sentaremos a la sombra de ese árbol a contar chascarrillos de jubilados.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lourdes,
    acabo de ver tu exposición eln el blog de Daniel Martí y no quería perder la ocasión de felicitarte por tu trabajo.Me siento bastante identidicada contigo, yo también descubrí los blogs de la misma forma que tú y me entusiasmó tanto que "me ha cambiado la vida", de verdad.Me estoy enriqueciendo "lo que no está escrito", veo sensibilidad, ganas de aprender y un afán mágico de superación personal y profesional..Gracias por la parte que te corresponde.Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar

Deja un comentario