17 de febrero de 2007

La vida es un Carnaval

La vida es un Carnaval, lo dice Celia Cruz y lleva parte de razón. He llegado hasta este vídeo, gracias a uno de esos correos generosos que, de vez en vez, llegan a mi cuenta. Se trata del mensaje de un internauta agradecido. En él me proporciona un link a una página que alberga letras de canciones que aparecen acompañadas de su correspondiente vídeo en Youtube (morkol).
El tema de las canciones y la enseñanza de la lengua está siempre vivo (ver). Así que he pensado que esta noticia podía interesar a los que no la conocían.



Para menguar la frivolidad de este post, cito otro de Ramón Castro en el que recopila letras de canciones para trabajar valores. Muy interesante.

5 comentarios:

  1. ¡Qué es eso de menguar frivolidades, Lu! Que las penas se van cantando es una verdad como un templo y un consejo bien dado. Nuestros alumnos que se intercambian con Suecia se sorprenden de que allí, después de cenar a las seis de la tarde, esas familias tan raras, tan vegetarianas, de padres tan divorciados, se sienten al piano, saquen la flauta y se pongan a cantar juntos. Aquí se nos ha olvidado, pero ya lo decía mi bisabuela y el saber popular y Celia Cruz: el que canta, su mal espanta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la deriva de las últimas actividades hacia lo frívolo. En el fondo, lo que hacemos todos los días es dar el cante...

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, el carnaval en Blanes se ha ido a la deriva por una lluvia impertinente que ha torcido la tarde a los que cantando espantaban sus males.

    ResponderEliminar
  4. Nada de frivolidades.Me encanta esta canción.
    Las canciones nos pueden ayudar en la clase de lengua.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:10 p. m.

    Morkol es un buen recurso para las clases de español (EL2), en particular, y para trabajar en general, porque te facilita en la misma pantalla la letra y el vídeoclip de música. Yo también lo he conocido hace poco a través de la lista de FORMESPA, donde lo recomendaba una compañera.

    Es bueno, de vez en cuando, dar un poco de frivolidad al blog. ¿Como la vida misma!
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja un comentario