28 de noviembre de 2006

A LA CAZA DEL GAZAPO

Buscar gazapos en la prensa es casi mi deporte favorito. En una lectura rápida a la edición impresa de El País de hoy, he descubierto dos de antológicos, que bien podrían figurar en esta galería del CVC.
Los dos son pies de foto.

Éste es el primero:


El texto que acompaña a la imagen es éste:
La ministra Carmen Calvo, flanqueada por el historiador Santos Juliá (izquierda) y el rector de la UNED, Juan Gimeno.


Y aquí el segundo:




El texto dice así:
Jorge Flo y Manuel Dávila, muestran el galardón concedido por Ayuda en Acción, tras recibirlo de manos de la infanta Pilar de Borbón.


Acabamos de publicar el número 14 de la revista y se nos han colado algunos gazapos. Con estos dos ejemplos, ya tengo argumentos para convencer a mis alumnos de que esto pasa en las mejores familias.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:14 p. m.

    Lu, quiero ver la revista, pero cuando abro el archivo PDF me sale un error. Lo hago desde Ubuntu, y generalmente no tengo problemas para ver los PDF.

    En todo caso, enhorabuena por tu trabajo "de papel". ¿Cuándo paras?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:44 p. m.

    Hola Alejandro,
    He comprobado el vínculo y a mí no me da error.
    Claro que yo abro desde "guindous" con Firefox.

    Alejandro, ¿y tú me preguntas cuándo paro? Tú que andas por la blogosfera escribiendo artículos interesantísimos sobre los blogs, dando cursos TIC y...

    La pregunta debería ser...¿cuándo paramos?

    ResponderEliminar
  3. Es un mundo fantástico el de los gazapos. Mientras los errores gramaticales y ortográfics ponen nervioso a cualquiera, las erratas involuntarias despiertan la risa. Y su captura es todo un arte...

    ResponderEliminar
  4. La participación de ustedes en el grupo del festival de gazapos que hay en http://www.facebook.com/group.php?gid=18030793256 seria muy buena. Están cordialmente invitados. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Deja un comentario