21 de septiembre de 2006

Edublogs de lengua (versión 2)

ACTUALIZACIÓN (viernes 22/09, 20.40h): ¡¡¡Glups!!!, anoche de madrugada escribí este post y pensé que lo había guardado en borrador. Hoy, después de una intensa jornada, abro el correo y me encuentro los comentarios al post. Los que me conocen saben que esto es posible, que mi despiste aumenta exponencialmente cada curso. Así que pido disculpas por la omisión del blog de José Mª González de la Serna, uno de los blogs de lengua que visito -y la prueba está en que dejo comentarios-. Mis disculpas a él y a aquellos bloggers, profes de lengua, que seguro tienen vida en la blogosfera y que desconozco.

En Apiedeaula 1 escribí el curso pasado (¡cómo pasa el tiempo!) un post sobre los edublogs de lengua. Ahora retomo la idea para actualizar la lista.

Siguen fieles a sus blogs Felipe Zayas, El Tigre, Angustias Iglesias y Bea Marín. Descubro, además, que Bea ha abierto un nuevo blog, Lengua larga, con “mini-actividades, acertijos, entretenimientos y curiosidades sobre la lengua” en Nireblog. Y recuerdo algunas menciones acerca de este nuevo sistema de publicación (Isidro Vidal, Digizen y Jesús Serrano) .

Han reanudado su actividad los blogs de aula de Elisa Armas (IES Mª Moliner), Patxo (IES Ortuella), y Gabriela Zayas (IES Leonardo Da Vinci)


Y añado a la lista mis últimos hallazgos:

Isla de Elca, el blog de Àlex Chico.

Profesor en secundaria, el blog de Joselu.

(Re) paso de lengua:
Un blog en el que su autor, Antonio, hace acopio de buenas propuestas en un estilo lleno de buen humor y frescura.

Y... COMO UNA REINA, el blog con el que ha debutado Mª José Reina. Un promesa por lo que sabe de TIC y aplicaciones educativas.

Es agradable leeros...

7 comentarios:

  1. Gracias, Lu. Estás en todo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 a. m.

    guardo esta entrada en favoritos para irme mirando todos estos blogs, gracias por recopilarlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:55 a. m.

    No sólo estás A pie de aula... Gracias por las referencias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lu por citarme. En la Blogosfera eres la mejor publicidad. Pero ya sabes que detrás de toda mi "competencia TIC" está siempre "Mi Joan" (como lo llamo cariñosamente), es él el que me acaba solucionando la papeleta siempre).

    ResponderEliminar
  5. Si agradable es leeeros, más agradable es aún recibir vuestra visitas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:12 a. m.

    Gracias Lu por la reseña. Pero hay una pega, no apunta a mi blog sino a mi hosting.

    Es un gusto leerte,
    aunque no sea linguísta;
    pero te sigo la pista,
    porque he tenido la suerte,
    de ser un tingladero;
    que por no ser el primero,
    me he perdido conocerte,
    en persona, si es que fuiste,
    a Roa encuentro bloguero.

    Bueno creo que voy a aceptar el reto de Eduardo, ¿crees que puedo?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:12 p. m.

    Aprovechando que nombras Nireblog le hemos dado un buen repaso al sistema y yo creo que ahora puede ser más interesante para los Edublogs ya que hemos añadido 3 niveles de usuarios

    Administrador: Es la persona que crea el Blog y tiene el control total sobre el Blog, además es la única persona que puede crear nuevos usuarios o borrar el Blog.

    Usuario normal: Podrá hacer prácticamente cualquier cosas con total libertad, publicar, moderar comentarios, cambiar la apariencia del sitio, ...

    Usuario restringido: No tendrá acceso a la mayor parte de opciones del menú de administración, podrá publicar Posts pero para que aparezcan publicados en el Blog deberán de ser aprobados por el Administrador del Blog, que también los podrá modificar.

    Podeis ver las novedades en el Blog de Nireblog es.nireblog.com

    ResponderEliminar

Deja un comentario