6 de agosto de 2006

Flash de verano VIII: mis tutores virtuales


Ser de provincias me arrojó inexorablemente a la virtualidad. Quiero decir que la formación virtual fue la solución a la imposibilidad de desplazarme a la capital para seguir cursos de formación (por la distancia, los niños, los horarios...). Por ello, con bastantes cursos a mis espaldas, puedo hablar (flashear) de mis tutores virtuales, hablar genéricamente y sin exhaustividad, se entiende. Porque desde mi experiencia he podido comprobar que existen diferentes tipos, a saber:
El "invisible": aquel que no asoma ni por curiosidad a la plataforma de comunicación virtual y deja que sean los propios alumnos que forman la comunidad de estudiantes los que resuelvan entre sí las dudas.
El "apáñatelas como puedas": aquel que interviene para dejar mensajes oscuros en un lenguaje cifrado que nadie comprende.
El "no me cuentes tu vida": aquel que esquiva cualquier alusión a la situación personal de los alumnos y no entiende de aplazamientos de tareas ni cambios en el calendario.
Frente a estos tipos esquivos, poco comunicadores, faltos de cariz humano, he tenido el placer de conocer a...
El "buen conversador": aquel que convierte los foros en un espacio de comunicación agradable donde proliferan las buenas ideas.
El "aquí me tienes": aquel que es omnipresente, pues parece que habita tras la pantalla, por lo que responde casi simultáneamente a las consultas de todos.

Como sigo en provincias, deduzco que aún me quedan otros tipos por conocer.

Procedencia de la imagen

3 comentarios:

  1. Saludos regresaré más seguido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:46 a. m.

    Unos buenos flashes para este tiempo estival. Gracias por el comentario a mis posts de fotos.
    Un saludo, buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Descubrí tus fotos gracias al agregador de feeds que Alejandro Valero instaló en el tinglado.
    Ahora que han crackeado el tinglado (no es el único blog que recibe visitas de hackers desocupados), deberé asomarme a los blogs de uno en uno.

    ResponderEliminar

Deja un comentario