15 de mayo de 2006

NEWSPAPER GENERATOR

A través del blog de Elías, e-via.org , descubro una herramienta de fácil uso, un generador de páginas de periódico, el Newspaper generator. La utilidad es tan sencilla que se me ha ocurrido una sencilla aplicación didáctica. A los alumnos a los que tanta pereza da escribir hay que motivarlos con aderezos extras, pues bien este generador puede ser un anzuelo. Pueden escribir una noticia breve y darle el aspecto de una real.

Este es el resultado.


7 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    Gracias, Lu, muy chulo. Me ha venido muy bien tu descubrimiento porque hoy hemos tenido una visita divertida en el centro, así que ya lo he aprovechado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:07 a. m.

    Esta utilidad es para los que no son expertos, o sea, yo mismo. Expertos informáticos, me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Ya he estrenado el tomate.

    ResponderEliminar
  4. Julieta, qué difícil me lo has puesto. He tenido que ir a buscar dónde habías incluido "el tomate". La unidad didáctica del chiste ha quedado fenomenal y el retoque de la animación, graciosísima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias enormes por la recomendación y el descubrimiento. Como profe de castellano, muy cerca tuyo, en Barcelona, lo tomaré como una buena herramienta de trabajo. Insisto, gracias. Y de paso te felicito visitándote a menudo. Alex Chico.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:30 p. m.

    Una aplicación muy interesante... Gracias por el apunte :-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:57 p. m.

    ¡Qué divertido! Voy a enviar el enlace a la lista de correo del S'Agulla, ¡es genia! De paso haré publicidad de tu Blog en el que tanto se aprende.
    ¿Dónde está el tomate? ¿En el blog de Julieta? Voy a investigar.

    ResponderEliminar

Deja un comentario