15 de mayo de 2008

II Premio Espiral Edublogs:

And the winner is...

Ya se ha hecho pública la lista de ganadores del II Premio Espiral Edublogs. En unas horas, la edublogosfera se va a convertir en una red de alegrías (y desencantos, puede). Obviamente, los felicito a todos , pero también a todos los blogcandidatos y a los blogorganizadores (¿Dónde queda ese diccionario blogosférico?).

Como la atención se va a centrar en los blogpremiados, dejadme decir una palabras sobre el jurado y los candidatos.

He sido miembro del jurado junto a Isidro, Berta, Antonio, Juanmi, Artur, Maite, Daniel, Lucía, Conchi, Xavier, Mª Lluisa, Juanjo, Mar, Begoña, Sergio, Giuliana, Raúl, Eloy y Victor.
Y, todavía hoy, después de hacerse pública la lista, me sorprendo de la capacidad de organización de Isidro y Berta, que han sido el alma del premio. La difícil tarea de valorar los 350 blogs presentados ha sido posible gracias a una buena planificación y a una perfecta distribución de responsabilidades. Desde el establecimiento de los criterios hasta el cónclave final, el proceso ha sido lento y meditado, lo puedo certificar. Y un ejemplo de cómo se puede combinar el uso de Moodle y GoogleDocs ¡Qué maravilla todo! ¡La técnica y el equipo humano!

Si algo me ha llamado la atención en estos meses de trabajo, ha sido la ilusión (frenesí, diría) con que muchos docentes presentaban sus blogs, algunos recién estrenados. He asistido al empuje de muchos centros que han apostado por introducir los blogs en su práctica docente, con estilos y estrategias variadas. Y he constatado que la creación de comunidades de blogs (1) ha contribuido a su uso.

¡Mis felicitaciones a todos!

(1) Educastur, catedu, XTECBlocs

4 comentarios:

  1. Anónimo4:22 p. m.

    Gracias, Lu, por tus palabras; enhorabuena al resto de premiados y muchas gracias por vuestro trabajo en Espiral. Insisto en lo que he dicho muchas veces: es un auténtico placer compartir con todos vosotros esfuerzos, ilusiones y, en este caso, alegrías. :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:36 p. m.

    Me uno al reconocimiento a Isidro, Berta. Un placer, Lu, compartir los inicios y la recta final. Recuerdo la alegría, imagino la decepción... Como la vida misma. Pero hoy es una fiesta. Gracias por todo.
    Un salublog (puñetas, sí que hace falta el diccionario...)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:57 a. m.

    Que buen blog, soy docente y me encanta mi trabajo. Exitos. Pasate por mi blog y compartimos experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:55 p. m.

    Excelentes iniciativas las que estan teniendo, los felicito en verdad y me gustaria mucho participar de su comunidad, bueno soy profesor recien egresado intentando aplicar pedablogia.
    muchos saludos chauuuu

    ResponderEliminar

Deja un comentario